FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 24 Jun, 2025 5:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 5:54 pm 

Hola a todos:
En primer lugar me presento... No soy estrictamente conejero pero mi madre sí lo es. Recuerdo de mi infancia algunos aspectos de la cultura tradicional que en los últimos tiempos ya no he conseguido encontrar. En particular, la sabrosa repostería que había en Arrecife, concretamente un dulce llamado gloria que vendían en varias pastelerías del centro que hoy ya no existen.
He buscado y preguntado y no he encontrado recientemente ninguna pastelería donde las vendan. He preguntado a personas conocedoras de la isla y su cultura y me dicen que ya no se venden en Arrecife, que si acaso pregunte en Teguise, donde puede que todavía haya algún sitio donde las vendan o las hagan...
Y quisiera preguntarles si saben de algún sitio en la isla donde todavía exista este rico pastel de sabor entrañable que tan buenos recuerdos me trae... O por lo menos, si ya no existe, algún libro o alguien que sepa como se hace...
Era un dulce rectangular de hojaldre, relleno de cabello de ángel, tostado, con piñones (creo que eran piñones) por encima...
Bueno, pues eso, me intereso por la cultura tradicional, especialmente la música, pero hace tiempo que echo de menos las glorias...
Muchas gracias y un saludo.
José Luis

NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 7:07 pm 
Site Admin

Quizás en el mercadillo de Teguise, en algún puesto de repostería artesana...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC