FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Feb, 2021 12:14 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 02 Oct, 2018 3:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 Nov, 2018 4:11 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Según Canarias 7:

Al fin, tras muchos años cerrado y en estado de ruina, la recuperación para abrirse al público el islote de Fermina podrá ser una realidad en pocos meses, después de que la empresa de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT), haya adjudicada recientemente las obras de reforma civil a la mercantil Transportes y Excavaciones Tiagua.

Imagen

Tras la adjudicación de los trabajos para recuperar este espacio capitalino, las obras se iniciaron el pasado lunes. Se estima, según precisó el consejero Echedey Eugenio, que la actuación pueda estar finalizada en un plazo de cinco meses. El objetivo que se ha fijado es lograr que todas las obras estén concluidas en abril. Los trabajos de recuperación de este espacio y sus instalaciones se han repartido en cinco contratos, para agilizar su ejecución y ganar tiempo, además de para cumplir con el requisito de la nueva Ley de Contratación, que apuesta por la especialización de las empresas que aspiran a hacerse con los contratos que salen a concurso público.

Por el momento se han adjudicado dos de estos contratos. En concreto, el de instalación de los equipos de climatización, por un lado; y el de la ejecución de las obras interiores de albañilería y consolidación y mejora de las edificaciones existentes en al zona de dominio público marítimo terrestre del islote, por otra parte, cuyo presupuesto base de licitación es de 261.400 euros.

Todavía están pendientes otros tres contratos más, como son el de la reforma de la piscina y alrededores, instalación eléctrica e iluminación y carpintería. Estos tres contratos se espera que salgan a licitación durante diciembre, con opciones de que sea en la próxima semana.

Una vez se acaben las obras de reforma, aunque ya se está trabajando en los contratos para sacarlos a licitación pública, faltará el mobiliario, y dotar de contenido al inmueble, todo ello con el objetivo de que en abril pueda estar todo listo para su inauguración durante la primavera. El presupuesto total rondará el millón y medio de euros. El espacio dependerá de los CACT, tras un convenio que deberá firmarse con el Ayuntamiento de Arrecife, a través de una posible encomienda de gestión. La idea es dotar este espacio como centro de deportes náuticos y centro de innovación tecnológica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 29 Ene, 2019 4:17 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 16 Ago, 2019 3:45 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Según Diario de Lanzarote:

Las obras de reforma de las instalaciones del Islote de la Fermina, en Arrecife, están más cerca de su conclusión. En dos meses se espera su finalización. Así se lo transmitieron los técnicos a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y al vicepresidente, Jacobo Medina.

Imagen

Corujo y Medina visitaron las obras junto a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Juan Félix Eugenio, el pasado miércoles.

En un comunicado, los responsables del Cabildo, del Ayuntamiento de Arrecife y de los Centros Turísticos manifestaron su satisfacción "por la inminente conclusión de las obras".



Además, expresaron "su deseo de que estos espacios, basados en el proyecto inacabado de Manrique, puedan entrar en funcionamiento lo antes posible".

"Décadas después, el espacio ideado por César Manrique está casi listo para su uso", concluyeron.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 16 Oct, 2019 3:20 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 16 Ene, 2021 11:11 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Según La Voz de Lanzarote:

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, visitaron este viernes as instalaciones del Islote de la Fermina, que abrirá de nuevo sus puertas al público durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

Imagen

Corujo se felicitó porque “un lugar tan emblemático como este, obra de César Manrique, pueda ser disfrutado nuevamente por la población de Lanzarote, enriqueciendo aún más la marina y el litoral de la capital de la Isla”.

La máxima responsable insular mostró su satisfacción por el desbloqueo de unas instalaciones que llevan más de una década cerradas, “con el deterioro que ello ocasiona a un enclave que ha de convertirse por méritos propios en un referente de la geografía insular”, al tiempo que alabó la buena sintonía y la cooperación institucional, “fundamental para que un proyecto de esta envergadura pueda ver la luz finalmente”.

Con vistas a su inminente apertura, las tres instituciones llevan meses coordinando y articulando protocolos de actuación con el fin de dotar a este espacio estratégico de nuevo contenido orientado al uso público de todos los lanzaroteños.

En este sentido, los responsables municipales trasladaron su intención de que el Islote de La Fermina pueda albergar pronto una oferta de ocio integradora pensada para todo tipo de públicos, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento para la isla de los volcanes, en general, y para Arrecife, en particular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 25 Ene, 2021 4:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 2951
Según La Voz de Lanzarote:

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han abierto un expediente a la empresa KEC Medioambiente S.L., adjudicataria de la reparación de la piscina del Islote de la Fermina, por haber dejado "desperfectos" en las obras. Unas deficiencias que han sido valoradas en 104.476 euros y que reclaman que arregle la empresa.

Imagen

"Estamos teniendo filtraciones y pérdidas de agua constantes", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, que ha afirmado que las pérdidas son de "en torno a los 40.000 litros de agua". "Que la gente haga cuentas de cuántas cubas de agua son", ha apuntado.

Ante ello, Perdomo ha señalado que ya se puso "una reclamación" a la empresa "desde hace tiempo", pero "no ha respondido". "Esta vez le hacemos una reclamación de 104.000 euros para que arregle y ponga la piscina en condiciones", ha añadido el consejero delegado de los Centros.

En concreto, las obras que conllevarían la reparación de desperfectos han sido valoradas en 104.476 euros en un informe elaborado por un ingeniero técnico industrial, según se señala en una resolución firmada por Benjamín Perdomo, por la que se ha incoado expediente para determinar el alcance y la responsabilidad de las deficiencias existentes en las obras.

"No son solo las pérdidas, sino los focos de la piscina, que son también puntos delicados para las pérdidas de agua, y que se está perdiendo por los focos", ha añadido el consejero delegado de los Centros, que ha detallado que también "se filtra agua del mar" y que ello "hace que el fondo de la piscina se pueda llenar de algas".

"No han hecho el trabajo de la manera que lo deberían hacer y a mí, como consejero, no me cabe duda de que si no responden iremos al Juzgado a hacer una reclamación económica, como no puede ser de otra manera", ha advertido Benjamín Perdomo, que ha recordado que los trabajos en la piscina que ahora presentan deficiencias se llevaron a cabo el año pasado y supusieron un gasto de 228.000 euros

A pesar de todo ello, el consejero delegado de los Centros ha asegurado que no se retrasará la apertura del Islote de la Fermina, prevista para la primera quincena de marzo. "No podemos retrasar la apertura del Islote. Creo que ya va siendo hora después de tantos años, que es una buena noticia para la ciudadanía y para la isla aunque sean pequeñas píldoras de alegría, porque vienen unos meses complicados", ha manifestado.

Asimismo, Benjamín Perdomo ha explicado que su intención es "hacer tres piscinas de natación" dentro de la piscina del Islote, porque tiene "capacidad" para ello por "lo grande que es". "Dos piscinas de 25 metros y una de 50", ha apuntado, indicando que habría "unas 15 calles" para nadar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com