FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:51 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 27 May, 2022 3:44 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

“Seis guardias civiles con perros amaestrados en la búsqueda de dinero” registraron la vivienda y el despacho del abogado Ignacio Calatayud en Madrid, el mismo día en el que la UCO entraba también en la casa de Pedro San Ginés. Así lo puso de relieve el propio Calatayud en la recusación que presentó contra el juez que instruye la macrocausa abierta contra San Ginés y contra él por varios delitos de corrupción, y que ya ha sido rechazada con contundencia por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

Imagen

Ignacio Calatayud se quejaba también de que “sus cuentas y fondos bancarios” han sido bloqueados, al igual que los de Pedro San Ginés -que es una medida que se adopta en investigaciones de graves delitos económicos-, e incluso cuestionaba que en el registro “se han sustraído los ordenadores donde constan los expedientes de sus clientes”.

“Comprendemos el malestar del recusante que fue objeto de una diligencia de tal naturaleza, pero el fundamento de la recusación es inexistente”, le ha respondido esta semana la Audiencia Provincial, que ha calificado de infundada la recusación, señalando que lo que pretendía Ignacio Calatayud era “apartar del procedimiento al juez natural predeterminado por la ley”.

Además, no solo cuestiona la falta de motivación y lo “infundado” de esa recusación, sino también los términos empleados por el letrado. “La utilización del término sustracción está fuera de lugar y, siendo benévolos, la calificamos de desafortunada”, advierte el auto.

Al respecto, subraya además que fue la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil “la que pidió la práctica de tal diligencia, que el juez está obligado a valorar y, en su caso, autorizar motivadamente”.

En su escrito, Calatayud intentaba cuestionar la “imparcialidad” del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, señalando que tuvieron una amistad “hace años”, pero que “ha ido evolucionando hacia una abierta y manifiesta animadversión”.

De hecho, en su escrito sostenía que el magistrado “viene manifestando” que Calatayud es “el enemigo público número uno de Lanzarote” y “otras frases parecidas”. Según la Audiencia, se trata de afirmaciones “gratuitas” y “carentes del más mínimo sustento probatorio”.

Además, afirmaba que “ha tenido noticia” de que el magistrado le atribuye haber contratado al detective que hace unos años estuvo siguiéndole. En ese momento, Jerónimo Alonso instruía, entre otras, la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, en la que Calatayud también estuvo imputado. Además, abrió una pieza separada por los pagos que recibió el letrado en relación a ese asesoramiento a Pedro San Ginés, para ordenar la incautación y entregar las plantas a Canal Gestión, que a su vez también tenía contratado a Calatayud.

El detective llegó a hacer fotografías al magistrado en su vida privada, que después fueron utilizadas por una controvertida asociación de juristas que durante años intentó interferir en causas de corrupción abiertas en Lanzarote, incluida esa pieza separada por la causa de la desaladora.

Ahora, tras iniciar la investigación de esta nueva macrocausa, el Consejo General del Poder Judicial acordó solicitar escoltas para el magistrado Jerónimo Alonso, que denunció haber recibido amenazas desde el entorno de los investigados.

En su escrito de recusación, Calatayud también cuestionaba haber estado imputado en la causa de la desaladora, afirmando que el magistrado “se esforzó en artificiosos argumentos dirigidos a sostener a toda costa su incriminación”, que cabe recordar que también era respaldada por el Ministerio Fiscal.

De hecho, cuando Calatayud recurrió el auto que puso fin a la instrucción -concluyendo que había indicios de delito tanto sobre él como sobre las otras tres personas que finalmente están siendo juzgadas en esa causa-, la fiscal pidió que fuera desestimado y que se mantuviera su imputación.

Sin embargo, un auto dictado por el juez Salvador Alba, hoy apartado del cargo por una condena de corrupción judicial, estimó su recurso y sobreseyó las actuaciones con respecto a él.

Alba formaba entonces parte de la Sección Sexta de la Audiencia, junto a otros dos magistrados que la componen a día de hoy, y que son los que han rechazado su escrito de recusación.

“El hecho de haber sido archivada una o varias causas contra una determinada persona, en nada obsta a que se puedan incoar otras por hechos diferentes. Y es que el recusante parece considerar que el sobreseimiento acordado con respecto a él por la Audiencia Provincial, le dota de una suerte de inmunidad que determina que cualquier otro procedimiento seguido contra él, únicamente puede estar movido por la inquina de quien lo instruye”, señala la Audiencia, reproduciendo la respuesta del Misterio Fiscal a esa recusación contra Jerónimo Alonso.

Por último, Calatayud también cuestionaba que cuando Jerónimo Alonso separó una pieza por malversación de caudales públicos en la causa de la desaladora, y recayó en otro Juzgado, “se interesaba de manera reiterada por las nuevas diligencias, pretendiendo asesorar al nuevo magistrado sobre las mismas”.

En este caso, tampoco precisaba cómo había tenido acceso a esa información, y la Audiencia le responde que “si considera que actuó, a sabiendas, sin competencia objetiva, debe acudir al Juzgado de guardia, no al instituto de la recusación”.

Esa pieza abierta por presunta malversación estuvo parada durante años en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, hasta que la Audiencia anuló la última prórroga de la instrucción -porque se estaba dilatando en el tiempo sin avances y sin definir siquiera quiénes eran los investigados-, y la causa se terminó archivando, sin que se llegaran a practicar algunas de las diligencias que había solicitado el Ministerio Fiscal.

Ahora, Calatayud se enfrenta a este nuevo procedimiento, abierto a raíz de una denuncia por el millón de euros que recibió por su participación como abogado en el procedimiento concursal de Inalsa, bajo el mandato de San Ginés. No obstante, la investigación continúa bajo secreto de sumario y podría tener otras ramificaciones.

De hecho, el propio Pedro San Ginés desveló que entre otras cosas se investiga cómo adquirió su vivienda, que pertenecía al suegro de Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero. San Ginés estuvo viviendo durante años en esa casa siendo presidente del Cabildo, supuestamente pagando un alquiler, y después afirma que la terminó comprando, aunque no quiso precisar la fecha. En el Registro de la Propiedad no aparece a su nombre y tampoco consta en la última declaración de bienes que presentó como consejero del Cabildo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 23 Jun, 2022 3:38 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2022 3:43 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El expresidente del Cabildo, Pedro San GInés (CC), el abogado Ignacio Calatayud y la que era su mujer, Juana Fernández de las Heras, han comparecido este martes ante el Juzgado Número 2 de Arrecife, para responder por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y cohecho, entre otros.

Imagen

En el caso de San Ginés, él mismo ha confirmado que se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado. "Al juez instructor no le respondí, en coherencia a mi adhesión a la petición de archivo de la causa por considerar incompetente a este Juzgado para instruirla", ha señalado en un comunicado.

Al respecto, afirma que junto a otro de los investigados, ha solicitado que el procedimiento pase a un juez diferente, y que esa petición "se encuentra pendiente de resolución por parte la Audiencia Provincial".

Cabe recordar que Calatayud también intentó ya recusar al juez Jerónimo Alonso, pero su petición fue rechazada por la Audiencia, que la calificó de "infundada".

Tras el registro de su domicilio dentro de esta causa, San Ginés ya había sido citado por la UCO en el cuartel de la Guardia Civil, pero entonces también se negó a declarar ante los agentes. En ese momento, aseguró que lo haría delante del magistrado, pero finalmente, cuando ha comparecido ante él, tampoco ha respondido a sus preguntas.

Según afirma, sí estaba dispuesto a contestar al Ministerio Fiscal. "Pero, para mi sorpresa, no asistió a la vista", añade. No obstante, tampoco ha querido responder a la acusación particular. Así, su declaración ha sido solo para responder a preguntas de su propio abogado y de las defensas.

En su comunicado, San Ginés afirma que "ya ha quedado aclarado por los informes de la UCO que no han encontrado ningún vínculo entre los fondos de Ignacio Calatayud y su entorno familiar conmigo", y para sostenerlo se basa en tres breves extractos que ha hecho públicos de un sumario de miles de folios.

"Aunque el cómo pagué mi vivienda no debiera ser objeto de investigación; he explicado con todo lujo de detalles cuánto, cuándo y cómo la he pagado, de lo cual daré cumplida cuenta a la opinión pública en cuanto tenga acceso a toda la documentación que fue retirada de mi domicilio", añade, señalando que también cree haber "aclarado todo lo concerniente a la contratación de Ignacio Calatayud y el cobro de las costas procesales".

Por su parte, Ignacio Calatayud tampoco ha respondido al juez instructor, ni a la acusación, ni al resto de defensas, mientras que Juana Fernández de las Heras ha sido la única que ha contestado al magistrado.

El cuarto investigado que estaba citado este martes, el ex secretario de Inalsa Pedro Antonio Márquez Rodríguez, finalmente no ha comparecido por motivos de salud.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 30 Ago, 2022 3:52 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 Sep, 2022 3:57 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El abogado Felipe Fernández Camero se negó a declarar el pasado viernes en los Juzgados de Arrecife, donde estaba citado como representante de la mercantil Adelfas 24 SL, que está imputada como persona jurídica en la nueva causa penal que investiga al expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por delitos de malversación y cohecho.

Imagen

La sociedad de Camero era la dueña del chalet donde vivió durante años San Ginés, hasta que lo terminó adquiriendo, en unas circunstancias que despertaron las sospechas de los investigadores. Y es que consideran que la operación encerraba un presunto soborno, adquiriéndola por debajo del valor real de mercado, como contraprestación a los pagos que autorizó Pedro San Ginés al yerno de Camero, el también abogado Ignacio Calatayud.

San Ginés ha asegurado públicamente y en los Juzgados que la operación fue legal y que abonó 360.000 euros por la vivienda, 100.000 de ellos “en efectivo”, pero Camero se negó a hablar, y por tanto no confirmó esta versión. De hecho, no solo no contestó preguntas del juez instructor, de la fiscal y de la acusación, sino que tampoco respondió a ninguna de las defensas, incluida la de San Ginés.

Los únicos pagos que constan documentados en la causa ascienden a 260.000 euros, pero por el momento no se han acreditado los otros 100.000 que San Ginés afirma haber entregado en metálico. Quien podía haber respaldado esa versión era Camero, pero optó por guardar silencio.

Así, tampoco aclaró por qué han aparecido hasta tres contratos distintos de esa compraventa, con fechas e importes distintos. Según fuentes cercanas al caso, en uno se fija el precio en 300.000 euros, en otro en 265.000 euros y en un tercero en 360.000 euros. Además, hay un cuarto contrato, en este caso de alquiler, firmado por la hija de Camero y mujer de Ignacio Calatayud, Juana Fernández de las Heras, que también está imputada.

El chalet, ubicado frente al Castillo de San José, fue registrado el pasado mes de marzo, cuando estalló públicamente esta causa. Ese día, los agentes registraron también el actual domicilio en Madrid de Ignacio Calatayud, que es el principal investigado junto a San Ginés.

La causa se inició precisamente por los pagos que recibió Calatayud como abogado de Inalsa en el concurso de acreedores. Hasta ahora, la investigación refleja que cobró cerca de un millón y medio de euros en dos años, en posible perjuicio de la empresa pública de aguas y del Consorcio.

La entidad Adelfas 24 (propietaria de la vivienda en la que reside San Ginés), es una sociedad familiar que presta servicios jurídicos, formada por el propio Camero y dos hijos, abogados de profesión, que durante todos esos años ha defendido los intereses de empresarios hoteleros y otras entidades contrapuestos a los del Cabildo de Lanzarote (como Juan Francisco Rosa o el Hotel Papagayo Arena), lo que aumenta las suspicacias sobre la opacidad de la operación de venta del chalé a Pedro San Ginés, ya que desde entonces el “casero” de San Ginés ha sido la empresa que probablemente defendía más asuntos contra el Cabildo que aquel presidió entre 2009 y 2019.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 24 Nov, 2022 3:45 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

En las conversaciones analizadas por los agentes, el expresidente del Cabildo se dirigía al abogado, investigado junto a él por malversación, con expresiones como “te has hinchado” y “tú vas a salir rico”

Imagen

“Te has hinchado” y “tú vas a salir rico” son algunas de las frases que el expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dirigía a su amigo Ignacio Calatayud, en las conversaciones de Whatsapp que han sido analizadas por la UCO, a través del Equipo contra el Crimen Organizado.

En la causa se investigan delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros, por los pagos que San Ginés autorizó a Calatayud durante su Presidencia.

“Te hacen falta tres vidas para agradecer lo que has ganado conmigo”, le llegaba a decir el expresidente al abogado en otra de esas conversaciones.

Cuando estalló públicamente esta causa, los agentes registraron tanto el domicilio de Pedro San Ginés como el de Ignacio Calatayud, e intervinieron sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Y tras el análisis de su contenido, ya han elevado sus informes al Juzgado que instruye el procedimiento. En ellos, destacan decenas de comunicaciones entre San Ginés y Calatayud, muchas de ellas después de que se empezaran a hacer públicos los hechos que después dieron lugar al inicio de esta causa.

“Se han localizado varios archivos de los que se desprende cierto estado de nerviosismo por las posibles consecuencias que pudieran tener para los investigados las distintas publicaciones realizadas por parte de la nueva dirección del Cabildo de Lanzarote y las futuras acciones legales derivadas de los procedimientos investigados”, señalan los agentes en uno de sus informes.
 
Pero Nacho, esto que dicen es gravísimo. Si no van a ir a los tribunales, lo parece. Y si no van, ¿por qué no vamos nosotros? Disculpa, te confieso que ahora sí estoy...”, les escribía Pedro San Ginés a Calatayud en uno de esos mensajes, tras publicarse que el abogado se pudo haber “apropiado” indebidamente de las costas judiciales, que tenían que haber ido “a la masa activa de Inalsa, para pagar a los acreedores”.

“Es que eso de la masa activa, ¿estará escrito en alguna parte? Ya sé. Que les pregunten a los administradores”, agregaba San Ginés, anticipándose a la respuesta que iba a recibir del abogado. 

El expresidente se refería así a los cuatro administradores concursales de Inalsa, que ahora están imputados también en esta causa. En el caso de uno de ellos, Pedro Martín, la investigación ha descubierto que su mujer mantenía una “relación laboral” y de “amistad” con Calatayud.

Conforme se iban conociendo nuevos datos de esta causa, San Ginés y Calatayud intercambiaron muchas conversaciones similares. Una de ellas, tras publicarse que el primer abogado de Inalsa en el procedimiento concursal, Juan José Cobo Plana – al que San Ginés sustituyó por Calatayud al llegar a la Presidencia-, incluía en su presupuesto todos los incidentes concursales, que Calatayud sin embargo cobró a parte, disparando sus honorarios.

“Coño, Nacho, yo solo trato de entender y es normal que haga preguntas, especialmente la primera vez que veo algo distinto (por más que sea un montaje jurídico) a una p--- nota de prensa mentirosa. Y no tienes que ponerte así por eso. Venga, vamos a relajarnos, que la batalla es larga, y de éstas salimos juntos o no salimos. Y tenemos que salir porque somos inocentes. Tú rico y yo pobre, pero inocentes los dos”, le decía el expresidente a Calatayud en otro mensaje, tras hacerse públicas las diferencias entre ambos contratos.

Al igual que ha hecho públicamente, San Ginés aludía en más de una ocasión en esos mensajes a su situación económica, usando incluso la palabra “pobre”. “El único que se ha hinchado eres tú (me alegro por ti) y yo estoy más tieso que la “mojama”, le decía a Calatayud.

Sin embargo, tras el rastreo de sus bienes, los agentes han cifrado el patrimonio de Pedro San Ginés en casi 800.000 euros, solo en las propiedades que han sido embargadas por orden judicial, y que incluyen dos chalets, una embarcación Zodiaz PRO y varios coches y motocicletas.

Una de esas casas es una pieza clave en la investigación, ya que pertenecía a la sociedad de la mujer de Calatayud, Juana Fernández de las Heras, y del padre de ésta, Felipe Fernández Camero. Los investigadores creen que en esa operación de venta -de la que han encontrado distintos contratos, en los que el precio se iba reduciendo-, pudo haber un soborno al expresidente, a cambio de las millonarias adjudicaciones a Calatayud.

“Escucha... El que tendrías que agradecer eres tú”, le respondió Ignacio Calatayud a San Ginés, cuando le dijo que le harían falta “tres vidas para agradecer” lo que había ganado con él. En ese momento, al igual que se refleja en otras comunicaciones, la conversación había entrado en un momento tenso, tras intercambiar comentarios y documentos sobre las noticias que se iban publicado.

Y tú calladito... Y el pantallazo lo borras, que eres un bocas...”, advertía el abogado al remitirle uno de esos documentos. Ese cuestionamiento sobre su falta de discreción, que se repite en otros mensajes, generó la respuesta de San Ginés reclamando gratitud.

Para los agentes, éstas y otras conversaciones “ponen de manifiesto ese estado de preocupación e incertidumbre de los encartados” ante la información que se iba haciendo pública, y que terminó con la interposición de una querella que dio lugar a esta causa. 

Y les queda la traca final, no tengas duda. La traca final es el millón y pico de euros que habrás cobrado de eso... que ya sé que son tuyos pero que ellos lo van a utilizar para hacer ruido, no tengas ninguna duda... todo esto tiene su guinda”, aventuraba San Ginés en un mensaje, que confirma que sí era consciente de la suma recibida por Calatayud, pese a que durante años ha intentando minimizar esa cantidad, e incluso durante su Presidencia ocultó la información y “mintió” a la oposición, según sostiene el sumario de esta causa.

Solo por su intervención en el procedimiento concursal de Inalsa -que es lo que se investiga en esta causa penal-, los honorarios que cobró Calatayud superaron el millón y medio de euros, y a eso hay que sumar todos los demás pleitos que le asignó San Ginés durante su mandato, tanto del Cabildo como de todos sus entes dependientes, con derrotas como la de la Cueva de Los Verdes.

En medio, se han ido sumando también otras polémicas, como la del museo submarino que San Ginés decidió construir con dinero público frente al puerto deportivo ilegal Marina Rubicón, y para el que Calatayud hizo de modelo.

Tras publicarse esa información, San Ginés escribió al abogado. En el mensaje le decía que el actual consejero de los Centros Turísticos había dado una rueda de prensa “para decir que el museo era para hacerle figuritas a los amigotes de Pedro”. “Nada, ya estás retratado. Lo siento amigo”, añadía. “Mi amistad contigo me va a costar la carrera!!! Al menos quedarán las esculturas!!!”, le respondía Calatayud.

En sus declaraciones en los tribunales, en la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, el abogado negó que hubiera una “amistad” entre ambos, pese a que San Ginés sí lo había reconocido públicamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 24 Nov, 2022 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

"Me retiro de momento de la primera línea política". Ése es el anuncio que ha hecho este jueves el consejero de CC en la oposición, Pedro San Ginés, durante la rueda de prensa a la que ha convocado a los medios, para hablar del que "no será" su "futuro político inmediato". 

Imagen

Concretamente, lo que ha afirmado es que no será "cabeza de cartel" de ninguna lista para las próximas elecciones. "Soy un candidato de riesgo para la organización", ha afirmado, refiriéndose a su situación judicial, con varias causas penales abiertas, una de ellas por graves delitos de corrupción y otra a punto de llegar a juicio. 

Sin embargo, a preguntas de los medios, después ha aclarado que eso no significa que vaya a dejar su acta en el Cabildo, ni su cargo de portavoz adjunto, ni su liberación y el sueldo que lleva aparejado. Ni siquiera descarta acudir dentro del cuerpo de alguna lista para los próximos comicios. "Esta rueda de prensa es para trasladar dónde no voy a estar. Dónde voy a estar no lo sé. Estaré a disposición de los órganos de mi partido. Podría ir en una lista, en dos o en ninguna", ha respondido.

Al ser preguntado por este medio sobre si había tenido algo que ver en su decisión el pulso abierto en CC, donde al menos otros dos candidatos se postulaban a encabezar la lista al Cabildo, San Ginés se ha negado a responder. Inicialmente ha dejado formular la pregunta e incluso le ha dado paso; pero al escucharla, planteándole si no había influido el hecho de que Oswaldo Betancort parece sonar con fuerza para ocupar ese puesto, ha alegado que no iba a contestar preguntas de La Voz de Lanzarote.

Esto no supone ni mucho menos que me rinda, ni que claudique o les dé la razón. No estaré muy lejos, sino jugando un papel en un escenario distinto”, ha sostenido San Ginés en su comparecencia, en la que ha cargado contra el PSOE, contra “determinados medios de comunicación” que han informado sobre sus causas judiciales, y también contra la propia instrucción y contra los informes de la UCO.

Aunque pierdan la guerra, han ganado la batalla política de inhabilitarme como candidato. Pero por decisión propia, no porque los sondeos me den por finiquitado”, ha apostillado San Ginés, que ha insistido en que no deja “la política, sino la primera línea”.

Un cargo público debe preocuparse de las necesidades de la gente, y a la vista está que a mí, desde hace demasiado tiempo, no se me permite hacer eso. Tengo que defender mi inocencia frente a todos los ataques de los que soy objeto por tierra, mar y aire”, ha alegado, señalando que el objetivo de su decisión también es "atenuar ese ruido".


Al habar de su situación judicial, Pedro San Ginés ha llegado a acusar “al partido de (Carlos) Espino y Loli Corujo” de utilizar “eso que la progresía llama las cloacas del poder, poniendo a su servicio estamentos del Estado”.

“Yo sí creo en la justicia, tengo que creer”, ha comenzado señalando, para después agregar que “el sistema falla como una escopeta de feria”. En esos “fallos” ha incluido la instrucción judicial de las causas que se siguen contra él, y hasta “los informes de la UCO”.

No tienen nada contra mí. Mi conciencia está impoluta. No tienen caso y lo saben”, ha defendido, en referencia a la causa en la que está investigado por malversación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, entre otros delitos.

Según San Ginés, le han tachado de “rico, ladrón, criminal, falsificador” y “hasta inductor de sicarios”, y ha vinculado su situación judicial al "pavor" que considera que le tienen como candidato. "Saben que no tienen caso y por eso tanto bombardeo, en pos de un objetivo que hoy han alcanzado", ha agregado.

San Ginés ha comenzado y ha terminado su rueda de prensa pidiendo disculpas, primero a los ciudadanos, “por dedicar tanto tiempo a cuestiones que no son” para las que le “eligieron”. Al respecto, ha señalado que la ciudadanía “tiene que estar cansada” de este tema. “También de mis ruedas de prensa”, ha apostillado.

Además, ha pedido disculpas “por todos los errores probablemente cometidos”; así como “a las personas que se puedan sentir decepcionadas” con su decisión. “Personas que me apoyan y me animan a seguir”, ha asegurado, precisando después que se refería a “amigos” e incluso a “trabajadores del Cabildo”.

“También pido disculpas por mi carácter, seguramente mejorable”, ha añadido el que fue presidente del Cabildo durante una década, tal y como ha querido subrayar él mismo en esta comparecencia.

Por último, ha dado las gracias a su familia –“a su sufrimiento también quiero poner fin con esta decisión”, ha afirmado- y a “una amiga excepcional”, a la que ya se refirió también en su última rueda de prensa. “He tenido la suerte de que la vida la cruzara en mi camino”, ha querido destacar, afirmando que está siendo su "apoyo" en estos momentos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 24 Nov, 2022 3:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot Digital:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com