FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 21 Mar, 2023 4:00 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lancelot Digital:

Preocupante y peligroso, eso es lo que algunos pacientes del hospital de Lanzarote consideran que está pasando en la isla donde se tienen que esperar dos años, o incluso más, para ser atendido por algunos especialistas.

Imagen

Así lo aseguran en un escrito enviado a Lancelot Digital en el que señalan que “los pacientes de Lanzarote, estamos recibiendo respuestas del Hospital de que nuestras citas tienen una espera de 2 años o más. Estos exagerados tiempos de espera, en algunos casos, pueden agravar mucho nuestra salud y podemos llegar al día de nuestra cita y que nos digan eso tan doloroso de "si lo hubiéramos cogido a tiempo". El deterioro de nuestra sanidad es manifiesto. Si bien la mayoría de los profesionales están saturados, quizás el problema esté en la mala organización”, afirman.

Imagen

Como ejemplo, continúan apuntando, “según datos de la Consejería de Sanidad en 2014, solo una especialidad pasaba de los 3 meses de espera en Lanzarote.

Imagen

En concreto, apuntan que en traumatología las esperas son de al menos dos años, en dermatología de tres y en oftalmología, también de dos años o más.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 22 Mar, 2023 3:49 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lancelot Digital:

Muchas voces son las que se han alzado para denunciar las listas de espera en el Molina Orosa de Arrecife para que un médico especialista pueda atenderte.

Una residente ha remitido este escrito en el cual el Servicio Canario de Salud le indica que el tiempo de espera para su cita será de dos años. Otra, en este caso para el servicio de traumatología y dermatología, tendrá que esperar hasta 3 años

Pronto, la noticia publicada en Lancelot Digital.com generó muchos comentarios al respecto y la gran mayoría de los lanzaroteños reforzaba este mensaje.

Según los datos de la Consejería de Sanidad sólo una especialidad se encuentra por debajo de los 3 meses de espera. El resto supera el año y medio, pudiendo llegar a tres, en función de la especialidad.

Fernando Jiménez, médico de cabecera, da su particular opinión a las cámaras de Lancelot Televisión. Escuche qué es lo que opina el conocido doctor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 26 Mar, 2023 10:52 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Esta es la evolución de las clínicas privadas en Lanzarote. Hablo de clínicas privadas (varias consultas médicas) y no de consultas privadas (una sola consulta médica). Posiblemente no están todas las que son, pero si son todas las que están actualmente en activo.

Imagen

Puede ser, que el aumento del tiempo de espera en las especialidades de la sanidad pública, sea un gráfico muy parecido. Pero esto solo sería posible si el personal responsable de las listas de espera fuera el mismo en todo ese tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com