Según lanzarotelandia.com en facebook:
Dimas Martín realiza llamada a Samuel Lemes: Dimas: ¿No dices que tienes amistad con los del SEPRONA? Samuel: Sí Dimas: Pues ya los tengo aquí Samuel: ¿Por qué? Dimas: (Se escucha a Dimas hablando con otras personas, supuestamente del SEPRONA) No, esto es de una sociedad. Susana Martín Martín. Dimas: Samuel, si puedes hablar algo Samuel: Sí, sí, dime Dimas: Que los tienes aquí Samuel: ¿En dónde? Dimas: Aquí en Yaiza Samuel: Venga, voy a llamar. Dimas: Mira a ver
Dimas llama a Susana Martín (su hija): Susana: ¿Qué pasó papá? Dimas: Ya tengo a los cabrones del SEPRONA en los rostros. Susana: Los Rostros. Dimas: Sí. ¿Eso estaba a nombre de la sociedad no? Susana: No, creo que eso estaba a nombre de Fabián, papá. Dimas: No, la construcción no. Susana: ¿No había un nombre de Fabián o de mamá? Dimas: No, déjame a ver. Voy a preguntarle a Fabián. Susana: Yo creo que sí, yo creo que sí, que está a nombre de Fabián. Dimas: Pues mira a ver, porque estos hijos de... estos hijos de p---... pero vaya unos hijos de p---, no ellos sino quienes denuncian. Dios... es algo... Es algo tremendo.
Dimas llama a Fabían Martín: Fabián: ¿Es urgente? Qué tal... Dimas: Mira Fabián: ¿Qué pasó? Dimas: Esto... la casa de Yaiza a nombre de quien estaba ¿te acuerdas? ¿de mamá o...? Fabián: Yo creo que es de ella, sí... Dimas: ¿Es de ella no? Estuvo el cabrito del SEPRONA aquí Fabián: ¿Ya lo mandaron? ¿una notificación? Dimas: No, no, estuvo aquí. Vamos a ver si lo podemos arreglar o qué. Eso es que lo mandó alguien. Fabián: Vale, vale, ok.
Dimas Martín recibe llamada de Samuel Lemes y este le pregunta por la descripción física del guardia civil del SEPRONA. Dimas dice que se entere de quién denunció. Dimas Martín llama a su hija Susana. Esta le dice que los dos guardias civiles que conoce, Boni y Migue, no han pasado por allí, que seguramente haya sido el cabo. Que Migue iba a hablar con el cabo. Dimas dice que se entere de a ver quién denunció, que seguro que fue alguno de Coalición. Que podría ser Agustín Acosta. Dimas llama a Samuel y le dice que el guardia civil era su amigo el cabo (amigo de Samuel, supuestamente). Samuel dice que no le coge el teléfono, que seguramente luego le llamará. Dimas Martín recibe llamada de su hija Susan y esta le dice que estuvo por allí la mujer del chico del SEPRONA y le dijo que seguramente iba a presentar la denuncia por escrito. Dimas pregunta que quien, ¿Pedro?. La hija le dice que Pedro cangrejo, que seguramente la iba a presentar por escrito. Que pida la licencia en el ayto, que el ayto le abra expediente. Dimas pregunta que si es Pedro de Armas. La hija le dice que sí. Dimas dice que le va a mandar un recadito ahora, sobre la marcha, que verá como se caga todo, que todas las facturas que tenía en Inalsa van a salir a relucir, que lo tenga presente.
Dimas llama a Matías Curbelo. Dimas: Mira Matías, yo estaba haciendo aquí unos muros y una habitación aquí en Yaiza. Y el hijo de p--- de Pedro de Armas fue a denunciar, entonces están pendientes de que él lleve la denuncia por escrito, y yo lo que quiero es que me hagas un favor. Matías: Sí. Dimas: Que le digas a Agustín (Acosta), que él tiene relación con Pedro, que como Pedro presente denuncia por escrito, que sepa, que sepa, que al día siguiente todo lo de El Salao, todo lo que hizo con Inima y Aguas filtradas va a salir a relucir. Matías: Ajá, aguas filtradas... ¿y lo otro era? Dimas: Inima, lo de la planta... Matías: Inima, vale Dimas: Dile que como él vaya por ese camino, nosotros también vamos. Que como él presente la denuncia por dos muros de mierda que estoy haciendo, que tenga la completa seguridad de que todo lo que he tapado hasta ahora va a salir a la luz, con todas las consecuencias. Matías: Sí, si, si Dimas: O sea, que no sea cabrón Matías: vale, vale, yo te llamo Dimas: y dile que parece mentira que se estén metiendo con cosas de estas ¿no? que parece mentira Matías: manda huevos Dimas: Este es el que más tiene que ocultar, con todos los follones que tiene en el sur y tiene por ahí.
Dimas recibe llamada de Matías. Este le dice que acaba de hablar con Agustín (Acosta) y le ha dicho que en una hora se ve con el otro. Que le ha dicho que esto es lo que hay, que Dimas no quiere entrar en guerra, pero que si no le va a sacar lo de Yaiza, lo de Inalsa, lo de Aguas filtradas, lo del Salao, y que eso no le conviene a nadie. Dimas dice que donde estarán. Matías dice que él cree que Agustín iba a hablar con Claudina. Dimas dice que Pedro puede que esté interesado con Coalición, que por ahí van los tiros. Que lo pero que tiene Suso es que tiene dos bandos divididos. Dimas dice que por qué no le vuelve a llamar (Matías a Agustín) y le dice que él está pendiente de que Claudina le diga algo más, para ver si a Agustín se le escapa algo de con quién y para qué estan, que le diga que Dimas habló con Suso, que le dijo que la próxima semana se veían, que ellos estaban deseando ir para adelante. Que le suelte que el PNL se quiere meter dentro de Coalición, que Pedro de Armas quiere entrar en Coalición (nota: obsérvese la sutil habilidad de Dimas para improvisar sobre la marcha una estrategia a base de mentiras y engaños para enredar la cosa y conseguir información privilegiada)
Dimas recibe llamada de Matías: Matías: Buenas, me llamó antes (Agustín Acosta) y dice que había quedado con él (con Pedro de Armas) Dimas :Si Matías: Y que quedaron para reunirse mañana, dice, se cabreó conmigo y tal, pero bueno, me dijo que SEPRONA también había intervenido. Dimas: Claro, pero si vino SEPRONA, si estuvo aquí Matías: Claro entonces... por lo visto.. yo creo que lo puede controlar (Agustín a Pedro), pero claro, entonces inmediatamente se me quedó pidiendo unos 2.500 euros que se le debían de esta semana, dice. Dimas: Chacho, chacho, chacho Matías:Vamos a ver. Dimas: Pues entonces no lo, será que no lo vió a él (Agustín a Pedro) Matías: Se quedaron para reunirse mañana Dimas: Claro, entonces, será que el otro anda por aquí, vamos a ver, vaya hijo de p---, eh Matías: Buf Dimas: El Pedro de Armas, ahora el no sabe la que le estoy preparando, cabrón ese, va a salir a relucir vamos Matías: Yo se lo dije Dimas: Hay que ser ruín eh? Matías: Es un bicho Dimas: Es un bicho, es un tío ruín, porque una persona que se dedica a eso es una mala persona coño. Si uno está haciendo un muro o lo deja hacer, que vaya el SEPRONA que para eso cobra, no me jodas, que allí no lo ve nadie si no va alguien allí expresamente y lo cuenta.
La siguiente llamada relacionada con el tema de su casa Los Rostros es a Gladys Acuña, alcaldesa del PIL en el municipio suereño en aquel momento. Transcribimos desde donde la cosa se pone interesante: Gladys: Vale, y luego hay otras cosas por ahí que ver. Porque esto pinta cada vez peor (se refiere a su relación con sus socios de gobierno, de CC). Hoy vino el viceconsejero de educación (de CC), se recorren todos los colegios y a mí me llaman cuando están en el último. Dimas: jejeje, qué mezquinos, pero qué mezquinos son fíjate tú. Es que eso son mezquindades, darles una patada en el culo y levantarlos en peso es lo que se merecen, lo que pasa es que por el otro lado son (no se entiende). Mira, ayer estuvieron aquí en Las Palmas de negociaciones con Claudina, Juan Carlos (Becerra), Jose Francisco (Reyes) y Pedro de Armas. (nota: obsérvese que todo esto es una historia que se inventa Dimas sobre la marcha a partir de las palabras que le dijera Matías en otra conversación, es decir, que Agustín Acosta se encontraba en Las Palmas presto a reunirse con Claudina. A partir de ahí él dedujo que eso podía equivaler a un acercamiento entre los de PNL y CC, pero esa reunión de la que informa a Gladys no se ha producido. ¿Por qué hace esto Dimas? Quizás esté en su naturaleza mentir y exagerar a cada momento, o es una forma que él tiene de conseguir que los suyos le permanezcan fieles, haciéndoles ver que el resto son unos canallas). G: O sea que tenemos que tener píes de plomo. D: Si. G: Pues igual por eso están asi todo lo que estén haciendo. D: Pero yo no creo que ellos en principio lleguen a ningún acuerdo por que eso habría que... Ellos con el... estos no van a ganar nada, podrían ganar solamente Yaíza y a base de trauma por que tendrían que dimitir y tal y eso no lo tienen tan fácil (los de CC tenían que dimitir para propiciar la moción de censura). Y saben que eso automáticamente cortaría cualquier posibilidad con nosotros y estos en estos momentos ellos no lo quieren. Porque cara las europeas ellos lo que quieren es contar con nosotros, no con ellos que no le van aportar nada (estas conversaciones tienen lugar en marzo del 2009, las europeas fueron en junio). Y que saben que ROMÁN (Rodríguez) se les va a poner en contra. Sería solamente meter a esos ahí dentro de Coalición y yo creo que eso no les interesa, pero yo creo que no avanzaron mucho por lo que tengo entendido no avanzaron mucho. Pero el lunes le sabré con exactitud. G: Pero que te digo que la existencia me la están amarqando todos los días y mas y mas, pero bueno en fin. D: Vamos asi, pero claro, ¿Cual es la solución? G: no, no, ya, ya. Pero bueno, igual es que hay algo que por detrás le está proporcionando seguridad ¿Sabes lo que te digo? D: Bueno, la seguridad, yo no creo que sea tanto como seguridad sino que ellos ven que nosotros tambien estamos alejados de JUAN CARLOS y compañía y que ellos pueden ver ahí una solución, pero que yo creo que, tengo la impresión, que tampoco lo se con exactitud, quiero... Yo como el miércoles con ROMÁN, voy a Tenerife a comer con el y le voy a dejar las cositas claras. Oye, o por un lado o por otro. Las dos cosas al mismo tiempo no. Además voy a llamar a Ignacio ahora para que corte... yo tengo la impresión de que no avanzaron mucho en el tema, pero el que promueve la cosa es Agustín Acosta. Agustín Acosta que fue el que los acompañó. (nota: insistimos en que el único que supuestamente había quedado con Claudina, según Matías, fue Agustín. Así y todo Dimas se permite el lujo de afirmar que "no han avanzado mucho". La Nueva Canarias de Román Rodríguez, donde se encuentra integrado PNL, acabó por no presentarse a las europeas, lo mismo que el PIL. CC sí se presentó en un conglomerado de partidos nacionalistas de otras latitudes. No obstante, se percibe ya la incomodidad de Gladys respecto a sus socios de gobierno, que de hecho acabaron dimitiendo para volver a entrar en el gobierno de Yaiza junto a PNL)
|