FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 16 Jun, 2025 7:33 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 04 Mar, 2006 11:57 pm 
“¡Aquí gana la lucha Canaria!”, grito de guerra del programa La Luchada que junto con Tenderete creo, ahora mismo, lo mejor de TVE en Canarias. Hay que ser sincero y la producción Canaria de TVE deja mucho que desear, salvando las dos anteriores excepciones.

La plantilla está envejecida, sus programas están en declive y la falta de un formato más joven moderno y atractivo se hace evidente, estoy seguro que si no es por Tenderete, La Luchada y Las Noticias TVC en Canarias tendrían muy poca audiencia.

Y digo yo, ¿de qué se quejan los españolistas de Canarias?, les gusta vivir en una colonia y hay cosas pasan en las colonias, como que la metrópoli te cierre la producción televisiva guste o no. Todavía me acuerdo cuando los Españolistas se oponían a que se implantase la Televisión Canaria, ¡¡qué despilfarro de dinero!! decían, claro ellos confiaban ciegamente en la metrópoli y en las cuatro horas que cedía esta a Canarias en la Televisión Española. Así eran y son felices, sintiéndose tutelados desde otro continente, ahora les toca llorar y limosnear porque sus tutores les castigan quitándoles el dulce que antes les habían prestado. No tienen derecho a exigir nada a España, porque esa televisión no es de ellos, es España, y si España te dice que te jodas pues te jodes que para eso defiendes el juego centralista y votas a partidos centralistas, NO TE QUEJES.

Gracias a los que votamos y apoyamos ideas nacionalistas tenemos un verdadera TELEVISIÖN CANARIA, dirigida por gente Canaria y en la que trabajan Canarios, hecha por y para los Canarios. De eso se trata el nacionalismo amigo españolista, de hacer políticas para autogestionarnos y depender cada vez menos de foráneos. Tú te sientes español y crees que esto es España pero los españoles de verdad pasan un rato de Canarias y no la sienten como propia sino como un curioso territorio alejado donde ir a coger sol.

Sólo espero que cuando cierren la producción en Canarias estos dejen los archivos televisivos, de medio siglo de historia, en las islas. Aunque seguro que pase un segundo caso “salamanca”, y que la metrópoli pretenda que se queden estos documentos en sus manos. ¿Qué vas hacer entonces?, españolista Canario, ¿protestar por ello?, sería un poco hipócrita sabiendo que vampi rizabas a los Catalanes por querer tener su historia (Archivos de Salamanca) bajo su resguardo.

NotaPublicado: Mar 07 Mar, 2006 2:45 pm 
Televisión Española en Canarias que estaba solo en Tenerife y las Palmas.... ahora piden ayuda cuando se pasaban por el forro la romeria de los Dolores, el Ironman... y mil cosas más, ahora son canarios, con nuestra tradiciones.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 20 Ago, 2006 9:58 pm 
aviso para navegantes: En el archipiélago canario, no existe ninguna isla llamada 'Las Palmas'.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 24 Ago, 2006 11:00 pm 

"Soydeaquí" entonces de que te quejas? porque si dices que TVE estaba en Las Palmas te estás refieriendo a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria....

Por otro lado eso de que la TV Canaria es verdaderamente canaria no se lo creen ni ellos, donde muchos presentadores son godos, la productora es de la península (sogecable) usan expresiones de la peninsula y sustituyen muchos vocablos canarios, miles de veces he oido a sus presentadores decir "autobús", "altramuces" "vosotros" y un largo etc

Además no es canaria en cuanto a que se suele centrar en una sola isla y en los telenoticias ponen más noticias de caracter nacional e internacional que sobre el archipiélago... ojalá que la cierren pronto para siempre, porque es un gasto inútil e inncesario, los canarios tenemos otras prioridades como la sanidad, educación, infraestructuras y más en islas como Lanzarote y Fuerteventura que están abandonadas de la mano de dios por parte del gobierno...

En cuanto a TVE no es gran cosa, pero podría mejorar, de hecho la TV Canaria ha copiado programas de TVE-C, por algo será digo yo... y no sólo tiene grandes programas como tenderete y la luchada, también han hecho historia otros programas como senderos isleños, el volcán y otros que ahora no me vienen a la mente y que por pocos que sean eso no lo ha logrado nunca la Atinómica en 7 años con ningún programa ¿la bodega de julián? es la copia barata de tenderete...

Los argumentos del primer forero que abrió el tema no hay por donde cogerlos y se atreve a decir cosas de la TV Canaria como:

"verdadera TELEVISIÖN CANARIA, dirigida por gente Canaria y en la que trabajan Canarios, hecha por y para los Canarios. "

" De eso se trata el nacionalismo amigo españolista, de hacer políticas para autogestionarnos y depender cada vez menos de foráneos. "

Yo creo que este forero aún no se ha enterado que Canarias está gobernada, en minoría, por CC-ATI, un partido político que es de todo menos NACIONALISTA, más bien los tacharía de españolistas de derecha con un tufo fascista, los cuales han gobernado con PP y PSOE y lo seguirán haciendo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 26 Ago, 2006 5:50 pm 
Adios tve Canarias
Adios tve Andalucia
Adios tve Murcia
Adios tve Extremadura
Adios tve Castillla la mancha
Adios tve Valencia
Adios tve Cataluña
Adios tve Aragon
Adios tve Madrid
Adios tve Castilla
Adios tve Navarra
Adios tve Euskadi
Adios tve cantabria
Adios tve asturias
Adios tve Galica
Adios tve Baleares

Esto es un asunto que no solo afecta a Canarias, es un asunto que afecta a todas las ramas regionales de tve.
No es que los peninsulares le tengan mania a la lucha canaria. Es que quieren recortar gastos, en toda españa.

PD: ¿Que problema teneis con que trabajen peninsulares en la tv canaria?
Joder si yo he visto un monton de canarios trabajando en la televisiones españolas......
Y ¿por que no les hacemos pruebas geneticas a los presentadores para ver que su sangre es 100% aborigen?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC