FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 19 Jun, 2004 9:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Lanzarote en las pasadas elecciones Europeas del 13 de Junio de 2004, registró un 75´5% de abstenciones, la mayor de toda España.

Esto se lo tenemos que agradecer a todos ustedes y mas concretamente a todos los gobernantes de las últimas dos décadas.
Con su mal hacer, han conseguido que la mayoría del pueblo conejero, no vea como útil una forma de ejercer libremente una elección como es un voto.
También los votantes que reafirmaron a estos gobernantes en sus cargos son culpables tanto del deterioro de la isla como del malestar de sus gentes.
Mal caldo de cultivo son frases como:
Para que voy a votar si no vale para nada
Al final harán lo que les de la gana
Si siempre salen los mismos
Todos los políticos son unos........

Una buena forma de volver a recuperar la confianza del electorado, podría ser la transparencia. Explicar todo lo que se hace en las instituciones. Periodicamente publicar balance de cuentas, mociones aprobadas, proyectos, estudios, etc. También que se empiece a pagar las irresponsabilidades, no solo con el cargo, sino con sanciones e incluso la carcel.
Un político es un trabajador que nosotros hemos contratado para que gestione nuestros recursos. Si ese trabajador no cumple la ley, tiene que ser sancionado como otro cualquiera. Y al igual que Hacienda, la inspección de trabajo y demás organos de la Administración miran con lupa a cualquier empresa o autónomo, deberían hacer lo mismo con Cabildo y Ayuntamientos.
Bueno, no quiero extenderme con este tema. Pedirles por favor a los conejeros que no pierdan la esperanza, que si creen que algo esta mal, luchen para evitarlo, no se rindan, no se desanimen, nuestra isla se merece algo mejor y en nuestra mano está el darselo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 22 Jun, 2004 2:17 pm 
Estoy de acuerdo con lo que dices, arrecife.
Además, para hacer sentir al pueblo partícipe de la vida política hay que abrir ventanas a la participación social en la toma de decisiones, no solo a los empresarios, algunos de ellos con ideas totalmente obsoletas para el desarrollo social y económico de esta isla.
Desde aquí propongo que se podría incentivar a que la gente vote a través de rebajar algun impuesto, a cambio de su participación. Si enesta isla votara el 100% de los electores se haría una barrida impresionante de políticos incompetentes, que ya es hora. Hace falta mucho viento para ventilar el moho que ha crecido en las instituciones en los ultimos años.
Un saludo


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 329 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com