FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 1:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 28 Ago, 2006 10:22 pm 
Desconectado

Registrado: Dom 02 Oct, 2005 2:30 pm
Mensajes: 12
¿Y la Isla de La Graciosa...?
Ignacio Vera

Ya es hora de considerar a la Isla de La Graciosa como la Octava Isla porque es lo que es, no marginarla como lo ha estado siempre, ¿qué pasa que los gracioceros no son canarios como los del resto de islas?

Esta pequeña isla sigue perteneciendo a un municipio conejero, Teguise, como mínimo La Graciosa debería constituirse en municipio, dentro de Lanzarote, porque para que se constituya en Isla con institución propia (Cabildo) debe ser muy fuerte para el gobierno canario.

Les voy a poner algunos ejemplos: en el Archipiélago de Madeira hay dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, ésta última es un municipio (consejo) dentro de Madeira, por lo tanto de los 11 consejos de Madeira, uno, es el de la Isla de Porto Santo, como debiera ser La Graciosa como mínimo, Porto Santo es sólo 8km2 más grande que La Graciosa y muchísimo más habitada, hasta 5.000 habitantes.

Luego tenemos otro caso en Azores, archipiélago formado por 9 islas, allí consideran a todas las islas habitadas y no como en Canarias que privan a La Graciosa de ese derecho -Pero que nos íbamos a esperar en Canarias si se suele llamar "octava isla" a Venezuela... vergonzoso- Pues bien, la isla más pequeña de Azores es la Isla Corvo de 17km2, 12km2 más pequeña que La Graciosa y con 400 habitantes, o sea, La Graciosa la dobla en población y casi en tamaño, pero sin embargo la Isla Corvo es una Isla más de las Azores y formando parte de uno de los 19 consejos de Azores, el de Vila do Corvo.

Por último y por nombrar otro ejemplo más, de los miles que existen, está el caso balear donde siempre hemos estudiado en geografía que está formada por cinco islas, la quinta Cabrera, isla deshabitada pero considerada como isla hasta por su estatuto de autonomía, en ese caso en Canarias serían hasta trece islas. Por tanto, uno se sigue preguntando el porqué los canarios de la que sí es la Octava Isla canaria tienen que seguir dependiendo de un municipio de la vecina y cercana isla de Lanzarote y el porqué el estatuto de autonomía vigente y el reformado también, habla de que Canarias está formado por "siete" islas y sus islotes...


http://www.elindependientedecanarias.co ... ormat=html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Ago, 2006 2:06 pm 
Alguien sabe si existe la bandera de la Graciosa??, no me refiero a la de Lanzarote ni Teguise.

Como es y de que colores?

Gracias.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 333 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com