FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 05 Sep, 2006 8:25 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Del conjunto de disidentes o tránsfugas -según quien los denomine- 28 corresponden a cargos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) que se convertido en consejeros o concejales no adscritos tras las desavenencias con Dimas Martín. Aunque han constituido una nueva formación, Asamblea por Lanzarote (ApL), legalmente no la pueden representar en las instituciones públicas. Además, otros 10 concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) han renunciado al amparo de CC.

En el Parlamento de Canarias, María Isabel Déniz y Celso Betancor, antes del PIL, ahora hablan en nombre propio. En los plenos de la Cámara han pactado compartir el tiempo de intervención con el portavoz de los independientes, Isaac Castellano. En el Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, Luis Arráez, Higinio Hernández, Juan Pedro Hernández y Sergio Machín han cambiado de colores pero siguen gobernando. Aunque pareció navegar entre dos aguas por un momento, también Marcos Páez se ha desvinculado de su anterior partido.

Por ayuntamientos, en Arrecife ya no representan al PIL María Isabel Déniz, Celso Betancor, Manuel Pérez Gopar, Carmen Ramos, Juan Antonio Santana, Belén Machín y Dolores Curbelo. Por otro lado, el concejal Pedro de Armas (PNL) abandonó CC, aunque realmente nunca llegó a formar parte del grupo de gobierno. Soledad Martín, también electa por CC (dentro del PNL), se ha afiliado al CCN.

En Teguise, todos menos José Dimas Martín, han saltado del barco del PIL. Es decir, Juan Pedro Hernández, Domingo Cejas, Luciano Pérez, Patricio Morales, Julián Gerardo Rodríguez, Rita Hernández, Margarita Páez, Alfredo Cabrera y Santiago Rojas. Gracias a que conforman una mayoría holgada siguen llevando las riendas del Consistorio.

Fieles al partido se han mantenido todos los ediles del PIL de Yaiza, aunque en este caso se encuentran sentados en la oposición. Los concejales del grupo de gobierno, que continúan apareciendo en la web municipal como miembros de Coalición Canaria, apoyan sin embargo a uno de los pesos pesados del PNL, José Francisco Reyes. Se trata de Narcisa Peña, José Antonio Rodríguez, Ángel Jesús Domínguez, Pedro Viñoly, José Antonio Lemes y Marina Santana.

Mientras en Tías no se ha dado ningún caso de cambio de siglas, en Tinajo Inés Rojas ha marchado a APL igual que Luis Arráez en Haría. En San Bartolomé, han seguido el mismo camino Candelaria Ledesma y Carlos Martín. Fuera de CC se encuentra Olimpia Martín (PNL) y José Manuel Morales formará será un concejal no adscrito después de decir adiós al CCN.

Una despedida que se extiende a la política en general, porque Morales asegura que no tiene intención de presentarse de nuevo a las elecciones con ninguna otra formación. Al menos “de momento” dice no encontrar un partido que le ilusione y que dé cancha a la gente que “de verdad está preparada para gestionar”.

Morales, que presentó este viernes su baja en el CCN, asegura que su antigua formación “comenzó con mucha fuerza” en la vida política, pero se ha desinflado. No obstante, no ha renunciado a su acta de concejal, “porque el siguiente en la lista de Coalición no pertenece al CCN y, además, a estas alturas de la legislatura el reemplazo se produciría ya muy tarde”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com