FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 12:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2006 11:27 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según la provincia:

El Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, se ha reunido con el presidente de Trasmediterránea, Juan Sáez y el Director General de la Compañía, Rui Márquez, por una parte, y por otra, con el Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao. El objeto de estos encuentros ha sido realizar las gestiones necesarias para que el barco de Trasmediterránea, que opera entre Canarias y la Península, mantenga sus escalas con Arrecife y Santa Cruz de la Palma a través del nuevo contrato de Obligaciones de Servicio Público suscrito con la Administración del Estado, dado que, en principio, a partir del 1 de octubre, podría dejar de operar con dichos puertos.

A raíz de estas reuniones, el Presidente y el Director General de Trasmediterránea se comprometieron con Castro Cordobez a estudiar la solución adecuada que permita al nuevo barco Sorolla, de mayor capacidad y velocidad que el actual J.J. Sister, mantener las escalas en el puerto de Arrecife y Santa Cruz de La Palma. Tanto Juan Sáez como Rui Márquez, dan como "muy probable" la conexión de estos puertos por el nuevo buque, además de los previstos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con el puerto peninsular de Cádiz.

Este asunto también fue tratado en la reunión mantenida entre Antonio Castro y el Secretario General de Transportes, Fernando Palao, quien mostró el total apoyo del Ministerio de Fomento para que la Compañía Trasmediterránea mantenga las conexiones de estos puertos con la Península. El Consejero responsable de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, espera que, a lo largo de los próximos días, se confirmen estos compromisos.

El nuevo ferry Sorolla fue puesto en navegación el año 2001 y tiene una capacidad de casi 1.000 pasajeros, 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga. Su velocidad media es de 23,5 nudos y su desplazamiento máximo de 16.600 toneladas. Hay que recordar que el puerto de Arrecife ha mantenido durante décadas unas conexión regular con la terminal de Cádiz, algo que espera mantener de cara al futuro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com