FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 7:35 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Sep, 2006 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El pasado viernes a las 10.30 horas se encontraba el consejero de Pesca del Cabildo, Marcos Páez, presuntamente cogiendo lapas por la costa de La Graciosa de manera furtiva cuando lo pillaron in fraganti inspectores de la Unidad de Medio Ambiente de su propia Corporación. Sin embargo, Páez insiste en la falsedad de la denuncia y acusa a los agentes de sostener “una persecución” contra él.

Según consta en la denuncia presentada contra Páez, éste recolectaba marisco sin licencia en un espacio natural protegido, en una cantidad superior a la permitida (“de 15 a 20 kilos” cuando el máximo es de cinco) y en un día no autorizado (sólo se levanta la veda los festivos, sábados y domingos).

El consejero cabildicio asegura que los hechos relatados por los agentes son “falsos” e “imprecisos”, ya que en ningún momento se dirigieron a él para requerirle la licencia de pesca ni para reclamar la captura y pesarla adecuadamente. Como nuestra de que se trata de un ataque personal, Páez explica que los inspectores estuvieron persiguiéndolo durante todo el mes de agosto.

Y a la hora de sacar “los trapos sucios” para defenderse, el también patrón mayor de la Cofradía de la Graciosa asegura que son los agentes medioambientales los que “navegan en barcos sin mecánicos a bordo y sin certificado de radio” y “cogen pescado para llevarlo a los bares de su familia”. “¿Y a ellos quién los vigila?”, se pregunta Paéz airado.

Sin intención de dimitir y seguro del respaldo de la presidenta, el consejero se permite afirmar que “si hiciéramos una encuesta, el 95% de la gente estaría en contra de las acciones que llevan a cabo los de Medio Ambiente”. Por eso, les invita a “dejar tranquilo al pueblo” y “dejar de crispar con la única intención de hacer daño”.

Denuncia de Medio Ambiente contra Marcos Páez:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... isqueo.jpg


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2006 2:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Para la plantilla de funcionarios de la institución insular, Páez ha incurrido en “contradicciones” en sus declaraciones vertidas a los medios de comunicación tras la denuncia de Medio Ambiente.

Según la Junta de Personal, el viernes 8 de septiembre, cuando la embarcación de Medio Ambiente –compuesta por una tripulación de un patrón, dos marineros y un agente- se dirigía a la isla de Alegranza para “realizar labores de inspección rutinarias” detectan “a dos personas en la costa”, concretamente “en el lugar conocido por Punta Gorda”, en Los Caletones, al norte de la Isla.

“Al acercarse observan que se trata del señor consejero de Pesca del Cabildo”, aseguran en un comunicado, en el que detallan que Páez “portaba una cesta, y su hijo un saco medio lleno”, estando “los dos cogiendo lapas”. Según esta versión, “al advertir la presencia” de la embarcación, “intentan esconderse entre las piedras con el propósito de no ser identificados por la inspección”.

El consejero de Pesca y su hijo –siempre según los funcionarios- “salen corriendo” hasta su Land Rover mientras que la embarcación de Medio Ambiente “realiza una maniobra para que el agente pudiera llegar hasta tierra firme” para poder llevar a cabo la inspección.

“El agente, corriendo, intenta llegar al vehículo, pero antes de hacerlo éste sale a toda prisa, obstaculizando así la labor inspectora que pretendía realizar”, señala la Junta de Personal Funcionario.

Sin embargo, “pese a lo ocurrido el día 8, los [dos] días siguientes”, es decir, el sábado y el domingo, “continuó cogiendo lapas en la misma zona a pesar de que estaba siendo observado”.

En un comunicado firmado por el presidente de la Junta de Personal Funcionario, este cuerpo de trabajadores del Cabildo avisa “que lo más que indigna a los ciudadanos, como gran corrupción de la política, es el uso deliberado de la mentira como forma de ejercer el poder”

Por tanto, agregan, “son los ciudadanos los primeros responsables de los problemas que les afectan” ya que “tienen la responsabilidad de preocuparse por el funcionamiento de sus instituciones”.

“Queremos decir, no más alto, sino muy claro que confiamos plenamente en la honradez y profesionalidad de los empleados públicos del Cabildo de Lanzarote, así como la de nuestros dirigentes que tienen la oportunidad de rectificar y que se respete la ley”, concluyen.

http://www.diariodelanzarote.com/2006/0 ... ospaez.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 342 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com