FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 2:01 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 12 Nov, 2006 9:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Lanzarote noticias:

Doña Maria A.C.G. administrativa del Centro de Urgencias de Valterra, ha presentado una denuncia en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7, contra varios agentes del Cuerpo Nacional de Policia, acusandolos de presunta agresión "física y psico-emocional".
Según reseña la denunciante, "encontrándome en mi lugar de trabajo el día 30 de Octubre, se presentaron dos policias nacionales de paisano, cuando uno de ellos requiere un parte de lesiones por parte del médico de urgencias. Se identificó como policia y yo le pedí el DNI o Tarjeta Sanitaria como a cualquier otro ciudadano. El individio me presenta una placa de policia con su número pertinente y me dice que no quiere que aparezcan sus datos personales en el informe de urgencias, lo cual es necesario para poder atenderlo como cualquier otro paciente. Le pongo la hora en el informe de llegada, no le pongo el nombre y si el número de la hoja del informe de asistencia. Acto seguido se lo paso al médico de guardia para que proceda a realizar su trabajo. Todo esto se desenvuelve en un clima de excitación por parte de dicho agente. Mientras, su compañero intervenía con aires de superioridad hacia mi persona. Tambien me gustaría que se le hubiese hecho un examen toxicológico para que se supiese el porqué de dicha actitud. Me pide el libro de reclamaciones, el cual le presento con el estado de excitación y nerviosismo que presenta. No realiza ninguna reclamación al respecto pero si he de relatar que miemtras, lanza insulto hacia mi persona. En ese momento interviene el médico de urgencias, al cual tambien lo intimida como sucedió hacia mi persona. Se dirigen los agente ha hablar con la directora en funciones del Centro de Salud. A todo esto me han pedido mi identificación personal y yo les contesto que me den su número de placa, lo cual no les gusta. Pasados unos 10 minutos aproximadamente, se presentan dos policias nacionales uniformados para llevar a un detenido indocumentado. Se les atiende tanto por mi parte como por la del facultativo. Pues los dos uniformados se quedan hablando en la sala contigua con los otros dos policias de paisano. Y luego viene uno de los uniformados a pedirme mi identificación personal. Y yo le pido que me diera un motivo por el cual me tenía que identificar".
A las 15.00 horas durante el cambio de turno denuncia que "el policia uniformado del coche Z me impidió la salida de mi lugar de trabajo, teniendome retenida detrás del mostrador de administración de Urgencias. Le comenté que tenía que irme, ya que en casa me esperaba un familiar enfermo que requería de mis cuidados. Intenté salir y el policia me cogió del brazo izquierdo, forcejeando e impidiendome salir, de una forma intiminatoria hacia mi persona. Intenté salir varias veces y me lo impidió. Le grité al policia que no tenía porque tocarme, pero al intentar salir de nuevo me volvió a coger del brazo izquierdo. Fue entonces cuando apareció el vigilante de seguridad y le pedí ayuda. Tambien intercedió en ese momento el médico de guardia antes citado".
Al respecto, el Director del Area de Salud, Jose Manuel Sosa, ha encargado al Gerente una "investigación sobre los hechos denunciados".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 13 Nov, 2006 9:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue 28 Sep, 2006 12:02 pm
Mensajes: 58
Sin novedad en la colonia... sin comentarios.

_________________
LANZAROTE, LA OTRA CARA
http://fuertefumeke.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 15 Nov, 2006 6:18 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 11 Sep, 2003 12:30 am
Mensajes: 6
...la presunta agresion quedara en nada, y la victima se quedara con dos palmos de narices al ver que la justicia no la protege y sin embargo, el sistema si que protegera a su entorno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 200 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com