FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 20 Nov, 2006 10:31 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

La capital de Lanzarote crece sin apenas tiempo para digerirse a sí misma. La fiebre del bloque como sistema de ahorro ha hecho de la construcción el negocio más fructífero. Un dato revelador es que el Ayuntamiento de Arrecife concedió 197 licencias de obras desde enero hasta principios de octubre de este año. Cuando se acaben de levantar estas nuevas promociones podrán albergar tantos vecinos como todo el pueblo de Haría.

Según los datos aportados en la Junta de Gobierno Local, los permisos urbanísticos otorgados en nueve meses supondrán la construcción de 1.284 viviendas, con una superficie total de 154.651 metros cuadrados. Teniendo en cuenta el coeficiente de ocupabilidad en cada caso, resulta que estas casas podrían albergar hasta 4.984 habitantes.

Aunque la mayor parte del crecimiento previsto corresponde a viviendas particulares, se han facilitado 13 permisos para erigir edificios de uso exclusivo para oficinas, aparcamientos o naves industriales. El volumen total de estas edificaciones alcanzará los 25.592 metros cuadrados.

La mayoría de los nuevos inmuebles se alzarán sobre solares vírgenes en barrios de incipiente ocupación, como La Vega, Argana Alta, Valterra o Altavista. Poco a poco van desapareciendo así los numerosos huecos de rofe rojo que hasta ahora caracterizaban las calles de la capital. Sin embargo, en este tiempo también se ha autorizado el derribo de 41 inmuebles sobre cuyas cenizas resurgirán los nuevos edificios, normalmente de más altura.

Esta frenética actividad urbanística reportará en concepto de licencia de obras e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al Consistorio local, según las previsiones del presupuesto de este año, 3 millones de euros, medio millón más que en 2005 y un millón más que en el año anterior.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com