FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 3:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 Nov, 2006 8:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según cronicas de Lanzarote:

El secretario general del PSC-PSOE y el consejero de Política Territorial analizaron el asunto previamente con el fiscal Anticorrupción del TSJC en Las Palmas.
Fajardo y Espino denunciaron a Yaiza y Teguise en el Juzgado de Guardia de Arrecife.
La denuncia se dirige contra la concesión de 19 licencias en Playa Blanca y 4 en Costa Teguise, y no fue interpuesta en nombre del Cabildo.

Después de una semana de incertidumbre, después de que el asunto se negara por activa y por pasiva, finalmente se ha resuelto parte de un tremendo entuerto que amenaza con convertirse en el culebrón político de la próxima semana. La sección “El Zurriagazo” de este diario adelantó en primicia informativa una cuestión que posteriormente publicó un diario provincial, el hecho de que gente del Partido Socialista Canario (PSC) en Lanzarote se hubiera dirigido a los tribunales de justicia, concretamente a la Fiscalía Anticorrupción, con unas denuncias vinculadas con licencias urbanísticas concedidas por los ayuntamientos de Yaiza y Teguise, formulando además una denuncia contra sus alcaldes. La información, publicada insistimos por dos medios, se fue complicando, puesto que el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo, Carlos Espino, que fue el que visitó a la Fiscalía Anticorrupción en compañía del vicepresidente primero del Cabildo, Manuel Fajardo, desmintió rotundamente la veracidad de la información publicada en las páginas de Lanzarote del diario provincial en cuestión.

Tras un primer amago negativo, este diario confirmó este viernes de fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y de fuentes judiciales de la Isla que tanto el secretario general de los socialistas lanzaroteño como su secretario de Organización interpusieron la pasada semana una denuncia ante un Juzgado de Guardia de Arrecife contra la concesión de un total de 19 licencias urbanísticas por parte del Ayuntamiento de Yaiza, y de otras 4 por parte del Ayuntamiento de Teguise.

Fajardo y Espino, según las mismas fuentes, dejaron claro que no interponían la denuncia en nombre de la Primera Corporación insular. Previamente, el vicepresidente primero del Cabildo y el responsable de la ordenación territorial de la Isla se habían trasladado hasta Las Palmas, donde mantuvieron una reunión con el fiscal anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Luis del Río Montesdeoca, encuentro en el que, entre otros, se trató este asunto del otorgamiento de licencias por parte de los dos ayuntamientos lanzaroteños que en su día recurrieron, junto a diversos promotores particulares, el decreto de aprobación definitiva de la revisión del Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 18 Nov, 2006 10:13 am 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
¿Han denunciado ante el Juzgado de guardia licencias urbanísticas?

Aº) Manuel Fajardo Palarea. Cuando el Secretario General del PSOE en Lanzarote tiene abierto un expediente disciplinario por el Colegio de Abogados de Lanzarote, por ejercer como Vicepresidente 1º del Cabildo en exclusividad, desde julio de 2005 y no renunciar a la defensa del promotor inmobiliario privado de LA BUFONA, Francisco Carmona, hasta diciembre de 2005. Dándose la circunstancia que Francisco Carmona:

- Está imputado por la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJC por delitos contra la ordenación del territorio.
- Ha edificado en LA BUFONA, sobre suelo rústico protegido el Jable, sobre viales, sobre aparcamientos públicos.....
- Comete fraude fiscal al no pagar al ayuntamiento de Arrecife, más de un millón de euros en concepto de impuestos de contribución urbana y de cesiones obligatorias.
- Este promotor inmobiliario privado Francisco Carmona, ejerce su función pública en la Oficina Técnica municipal de Arrecife, interviniendo de manera manifiestamente ilícita e incompatible en la redacción del PGOU de Arrecife. Las promociones inmobiliarias de Francisco Carmona en Arrecife, se benefician de densidades edificatorias que duplican y triplican la de sus vecinos.

Bº) Carlos Espino. Ha situado al frente de la Calificación del Suelo Rústico a Delia Fernández Fernández, propietaria de una vivienda ilegalizable construida sobre suelo rústico protegido el JABLE, al norte de las urbanizaciones El Cable y La Bufona.
Se da la circunstancia que Dª Delia Fernández Fernández y su esposo el Fiscal coordinador de Arrecife Miguel Pallarés Rodríguez, son propietarios de una vivienda ilegalizable en LA BUFONA, que carece de la preceptiva licencia urbanística y de la previa calificación territorial. Por lo que está denunciada en un proceso penal por la Guardia Civil y por ser ilegal, cuenta también con resolución de precinto y corte de suministros de la APMUN desde el año 2000.

Ni el Fiscal de Arrecife Miguel Pallarés, ni su esposa Delia Fernández, ni Francisco Carmona, pagan la contribución urbana al ayuntamiento, por sus viviendas de La Bufona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com