FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 1:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 23 Nov, 2006 10:39 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Los concejales de AC, Andrés Barreto y Ginés Quintana, indicaron que Urbaser ha presentado varios escritos al Ayuntamiento el pasado 25 de octubre en los que solicita que se le abonen determinadas cantidades. Así, en uno de ellos, exige que se le paguen unas facturas emitidas "por cuidado de parques y jardines correspondientes a los meses de octubre de 2005 a julio de 2006", por los que dice que se le adeudan 1.981.943 euros, más 109.000 en concepto de intereses por mora.

En otro escrito, apunta Alternativa, Urbaser solicita "el cumplimiento del contrato por los servicios realizados" por la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de octubre de 2005 y del período comprendido entre enero y julio de este año. Por este concepto, expone AC, el Ayuntamiento le adeuda 1.823.234 euros, más otros 312.000 por intereses por mora.

Asimismo, en otro escrito presentado por la empresa en la misma fecha, solicita el cumplimiento del contrato por los servicios realizados por limpieza viaria en varias zonas de Arrecife en octubre de 2005 y en el periodo comprendido entre diciembre del año pasado y julio del actual. Por este concepto, subraya AC, la empresa dice que se le adeuda 3.924.515 euros, así como otros 228.000 de intereses.

En total, la cantidad reclamada por la empresa "por incumplimiento de pago del Ayuntamiento" asciende a la cantidad total de 8,3 millones de euros, a los que habría que añadir, recalca AC, otros 95.000 euros en concepto de interés por mora de impagos anteriores que Urbaser ganó en los tribunales.

"Ante esta situación de graves consecuencias" para las arcas del Consistorio, Alternativa ha pedido que el concejal de Hacienda, Manuel Pérez Gopar, así como el interventor de la Corporación, informen "si es cierto que se adeuda a la citada empresa las cantidades que reclama en los escritos".

Además, AC quiere conocer "qué causas han motivado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento" con Urbaser, así como que saber "si dentro del resultado económico correspondiente al ejercicio 2005 se recoge el importe no abonado a la citada empresa correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre" de ese año.

Ha esta empresa también se le adeudaba 2.600.000 euros en el año 2005 en concepto de actualización del precio de los servicios entre los años 1999 y 2004:
http://www.diariodelanzarote.com/2005/0 ... rote21.htm


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 28 Nov, 2006 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Las cuentas no cuadran. Si la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines de Arrecife (Urbaser) reclama al Ayuntamiento 8,3 millones de euros de deuda; desde el Consistorio capitalino sólo reconocen unos 4,5 millones de euros. Antes de que el cobrador del frac toque a su puerta, el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Pérez Gopar, confía en llegar a un “acuerdo económico” con la compañía.

“La empresa reclama una cantidad, pero nuestra obligación es contrastar esa deuda. Así que la postura que defenderemos será negociar a ver a qué cantidad nos podemos aproximar”, matizó Pérez Gopar.

El Ayuntamiento calcula que “próximamente” podrá abonar unos 3,5 millones de euros de la deuda con Urbaser, gracias al buen ritmo de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a una subvención pendiente que tiene que llegar del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Respecto al grupo municipal de Alternativa Ciudadana, que fue quien destapó la reclamación de Urbaser, el concejal de Economía y Hacienda recriminó que los alternativos “se preocupan más de resolver los problemas de una empresa privada que de atender los intereses de los ciudadanos de Arrecife”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com