FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 3:07 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 06 Dic, 2006 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El 25 de noviembre, y según la memoria que se leyó por parte de quien ejerció de secretaria, Guadalupe Toledo, fue el día escogido para que los grupos de trabajo de Alternativa expusiesen su balance anual para su aprobación o no por parte de la asamblea de AC. Sin embargo, tras un duro enfrentamiento entre dos miembros de la organización política, Pedro Hernández y varias personas más decidieron abandonar la reunión. Esa misma tarde se reprobó la gestión del consejero cabildicio con 23 votos en su contra y tres abstenciones.

El orden del día de la maratoniana asamblea de este martes recogía, en primer lugar, la aprobación del acta de la sesión anterior, que salió adelante por 19 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. También se contemplaba un apartado dedicado al debate de las "resoluciones a tomar" tras el acuerdo de retirarle la confianza a Pedro Hernández, que no fue discutido y que será abordado en una próxima reunión de la asamblea de Alternativa el miércoles de la semana que viene. Ese día a Hernández se le pedirá, previsiblemente, que renuncie a su cargo en el Cabildo.

Tras la asamblea, que se prolongó un poco más allá del umbral de la medianoche, Pedro Hernández destacaba que "hay un sector pequeño y minoritario de Alternativa Ciudadana que tiene el control de la organización" y que "esa minoría trata de imponer sus condiciones" en el seno del partido. "Habrá que modificar esa realidad en los próximos días", dijo el consejero cabildicio, quien reiteró que el movimiento ciudadano del que se nutre Alternativa entronca directamente con los movimientos sociales que ha vivido la Isla "desde hace 20 años" y que "no lo pueden ni lo van a parar 20 personas".

Hernández añadió que en los últimos meses han existido en Alternativa "actitudes de bloqueo" para mantener en "secreto" y en la "clandestinidad" lo que se ha estado debatiendo dentro de la organización. Con respecto a un acuerdo ya revocado por el que se cerraba la puerta a nuevas afiliaciones, el consejero del Cabildo afirmó que hay "intereses espurios" dentro del partido para "tratar de impedir que los ciudadanos se incorporen a la vida pública".

La valoración de la asamblea de este martes por parte de otro conocido cargo público de Alternativa, el concejal en Arrecife Andrés Barreto, era diametralmente opuesta a la de Hernández. Barreto consideró que se había producido un "debate precioso" y "abierto" que "enriquece a Alternativa". Barreto hizo hincapié en que el partido no está dividido "en dos partes" y pidió que no se redujese el debate a que hay una "lucha de poder" entre sectores.

Desde el principio de la Asamblea, varios miembros de Alternativa, como es el caso del ex concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, José Antonio González, plantearon sus dudas acerca de la validez de las convocatorias de las asambleas, al no ser notificados todos los adscritos a través de los cauces que marca el reglamento de la organización. González citó la paralización de la página web y destacó que los acuerdos que se tomen en asambleas con estos "vicios" en sus convocatorias son "nulos de pleno derecho".

A la argumentación de González se opuso, por ejemplo, la concejal en Tías, María Emilia Morales, quien dijo sentirse "fuera de juego" con esas razones y se refirió a la "problemática de Alternativa". A su juicio, existen "determinados compañeros" que "se saltan los acuerdos" de la asamblea e incluso "el propio espíritu de Alternativa Ciudadana". Otras voces señalaron que cualquier acto es "recurrible" o "impugnable" e indicaron la vía judicial para hacerlo.

El debate en torno a las formas, que ocupó buena parte de la noche, fue roto por algunos miembros de AC, que se dirigieron al 'fondo'. Montse Suárez reclamó que si alguien tenía "intención" de que se anulase "la decisión democrática del sábado", es decir la retirada de confianza al consejero, que lo dijera con claridad. Por aquel entonces, ya había transcurrido una hora y media de reunión. Otro adscrito, Acaymo Leyva, recalcó -"ya que nadie parece querer sacar el tema"- que no se siente "representado por esa persona", en alusión a Hernández.

Uno de los momentos de mayor tensión llegaría tras la lectura del acta de la asamblea del sábado. La secretaria aseguró sentirse "acosada" por Hernández, de quien dijo que le había reclamado de malos modos el borrador del acta esa misma mañana. Unas acusaciones que fueron negadas rotundamente por el propio Pedro Hernández y por otros afiliados que manifestaron haber sido testigos de la conversación telefónica. "Los enemigos públicos de Pedro Hernández se han erigido en una especie de tribunal y han ido a por él", afirmó Carmelo García.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com