FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 11:56 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 19 Dic, 2006 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
NEUMATICA, PATERA, CAYUCO O BARCO NEGRERO

FUERZA DEL DERECHO, DERECHO DE LA FUERZA Y ACOJONAMIENTO




El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, quiere trasladar a la Opinión Publica una serie de consideraciones sobre este doble titular y especificar su consideración en Derecho Marítimo, eso sí, también haciendo mención, que los barcos negreros y la esclavitud ha estado permitida hasta hace escasos años (último país Mauritania), aunque distinguimos entre esclavitud legal e ilegal, ya que tanto una, como la otra se siguen permitiendo en este mundo.
Empezaremos definiendo el concepto de barco o nombre genérico que se da a toda clase de embarcaciones, desde las más pequeñas, hasta las mayores. En cuanto a su naturaleza jurídica, para que sea definido como tal, ha de estar registrado, matriculado, foliado y abanderado en un país.
Una vez definido barco y naturaleza jurídica, podremos entender como tales a neumáticas, pateras, cayucos y barcos negreros, y de la misma forma que los coches tienen matriculas, nacionalidad y propietarios, los barcos también, por tanto y sabiendo que esto es así, no entendemos como nuestro gobierno no aplica la Ley y devuelve a todos los inmigrantes al lugar de nacionalidad del barco, sin importar, ni su procedencia, ni la nacionalidad de sus ocupantes, y reclama los gastos originados a la nacionalidad originaria del barco.
Sabemos que la mayoría de pateras y cayucos son de militares y políticos corruptos, tanto de Marruecos, como de Mauritania, y también, como negocian con la venta de barcos negreros que se encuentran embargados en sus puertos.
Por tanto, los asesinos, especuladores y esclavistas de tantos inmigrantes los tenemos localizados, aunque también existen otros cómplices de estas muertes, que no son otros, que los que pudiendo evitarlas y teniendo medios para hacerlo, no hacen lo que el Derecho les demanda.
La Organización Marítima Internacional (OMI) le otorgó responsabilidad de búsqueda y salvamento (SAR) a España sobre el Sahara, cuya mar comprende desde Tarfaya (Marruecos) hasta La Güera (Mauritania), incluyendo las Islas Canarias, por tanto, todo barco que se encuentre en peligro o náufragos en estas aguas, serán de responsabilidad española. Por tanto, no entendemos como el Esperanza del Mar, Salvamento Marítimo, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil actúan fuera de las aguas territoriales de Canarias, para recoger cadáveres cerca del Sahara en presencia incluso de patrulleras marroquíes. Como detienen a pateras y cayucos en actuación de Salvamento, al considerar que corren peligros ciertos sus ocupantes y los trasladan a Canarias, y sin embargo, usan toda la fuerza para disuadir a un barco negrero que penetre en nuestras aguas. No es cierto, que tanto en pateras, cayucos o barcos, sus ocupantes se juegan la vida y por tanto merecerían el mismo trato sin tener en consideración las dimensiones del barco que los transporta.
En directa correlación a este lamentable asunto viene el Convenio de Pesca con Marruecos, y así la Unión Europea tendrá que definirse, ya que si somos responsables de las aguas del Sahara Ocupado, y así lo otorga la OMI y la ONU, y así estamos actuando en materia SAR, como podremos firmar un acuerdo de pesca con un país (Marruecos) sobre las aguas del Sahara Ocupado que no son de su soberanía, ni responsabilidad. Y si lo hacemos, no estaremos permitiendo la usurpación que Marruecos esta haciendo sobre Sahara, sumándonos también a la cantidad de consentimientos y miradas a otro lado que hacen la ONU y sus correligionarios, pisoteando así el Derecho de la Republica Arabe Saharaui Democrática (RASD) a tener legítimamente su patria y dejar de ser apartidas y refugiados.
Lo expuesto, se basa netamente en la Fuerza del Derecho, otra cosa bien distinta, es de Derecho de la Fuerza y el presunto (pensamos presunto) Acojonamiento que ampara grandes intereses económicos en Marruecos, Sahara Ocupado y Mauritania. Aunque también hay que valorar, muy mucho el Derecho de las Gentes, que no es otro que sobrevivir y es de sobra conocida la explotación que se está haciendo de los recursos naturales africanos por parte de supuestos países modernos y democráticos que efectúan esta explotación natural pagando muy baja la extracción de recursos y sosteniendo regimenes políticos corruptos donde solamente viven unos pocos, los demás o se mueren de hambre, enfermedad y miseria o lo hacen en la mar buscando una vida mejor, la cual se les niega en sus países.
Se ha Globalizado la Economía, pero no los Derechos Humanos, la Ley de Tres Cuartos (tres comen uno pasa hambre) aplicada en Europa, va a cambiar muy pronto y se va a invertir, o sea, come uno y tres pasan hambre. Esta última tropelía del capital en Europa, junto a los grandes desequilibrios a nivel mundial que están favoreciendo esta inmigración para subsistir, serán a muy corto plazo la explosión y el nacimiento de un nuevo sistema global.
P.D. parece ser que en la confluencia de todas las desigualdades sociales y miserias del mundo (Lanzarote), vamos a socorrer a 2000 niños minusvalidos marroquíes, esta es una buena acción y por tanto instamos a todo el pueblo de Lanzarote (fundamentalmente a empresarios y políticos (por ser los que más ganan), a que los ayuden en lo que puedan y se publiquen los nombres y las cantidades aportadas, así sabremos hasta donde llegan en su Solidaridad. Las aportaciones Populares, desde hace muchos años las esta realizando el Pueblo, no solamente con Marruecos, también con todos los desprotegidos del Planeta mediante nuestros impuestos, aunque nos jode mucho que, el Rey, Monarca, o lo que sea, de Marruecos, se gaste anualmente en fiestas nocturnas y privadas más de ciento veinte mil millones de pesetas, aparte de lo que se embolsa por otros lados y le damos, y sin embargo no dedique alguna migaja para socorrer a sus ciudadanos. Gobernantes como estos, son los que originan las miserias en sus países.
Sean buenos y honrados, o el coco se los llevara.



Arrecife de Lanzarote, a 4 de abril de 2006

ORGANISMO SOCIAL KANARIO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com