FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 2:07 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 22 Dic, 2006 12:15 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Los gastos imprevistos y esas facturas que aparecen en el cajón en el momento más inoportuno siempre dan al traste con meses de racionamiento económico y apreturas de cinturón. Algo así le ha ocurrido al Cabildo, que ha tenido que reconocer en el pleno extraordinario de este viernes una deuda extrapresupuestaria de 945.052 euros, correspondiente a pagos pendientes a proveedores de los años 2003, 2004 y 2005.

La operación viene avalada por el informe del interventor general de la institución, quien indica que así se “evita el enriquecimiento injusto por parte de este Cabildo”. No obstante, da un tirón de orejas a la gestión económica recomendando que “deberían depurarse, en su caso, las responsabilidades a que haya lugar”.

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, argumentó que como el Cabildo ha tenido que satisfacer en esta legislatura casi 25 millones de euros de deuda pendiente, “muchas áreas se encontraron desde el principio casi sin dinero”, por lo que tuvieron que recurrir a gastos no consignados en el presupuesto.

Con un grupo de gobierno en minoría, el visto bueno a este reconocimiento de créditos hubiera sido imposible sin el respaldo del PSOE. El portavoz socialista Carlos Espino explicó que “es normal que las instituciones tengan que afrontar gastos imprevistos de manera excepcional”.

Desde la oposición, el Partido Popular (PP) discrepó porque considera que se ha incumplido el procedimiento de control que inició Astrid Pérez cuando llevaba las riendas de Hacienda y recordó que “no se puede pagar nada sin que haya una propuesta de gasto” aprobada. Asimismo, insistió en que se dé un plazo a las empresas para presentar las facturas.

El portavoz de Alternativa Ciudadana (AC), Pedro Hernández, votó en contra reclamando una investigación y proponiendo que “una persona independiente supervise los gastos de cada área”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com