FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:07 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 02 Ene, 2007 7:32 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ARRECIFE AJEDREZ COMERCIAL
-EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ARRECIFE ENFRENTA A LOS EMPRESARIOS-


El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat y todos los colectivos que representa hasta el momento, hemos evitado opinar sobre el P.G.O.U.A., pues considerábamos que no era el momento, tampoco queríamos perder el tiempo en discusiones banales, sin sentido y sin argumento de peso que hagan valer nuestros criterios. Recordar que el P.G.O.U.A., en sus principios fue diseñado por la colectividad social en conjunción con los responsables técnicos del equipo redactor del mismo. Por lo tanto, fueron los movimientos sociales los que a través de diferentes reuniones y alegaciones presentadas elaboraron los cimientos, crearon la plataforma de distribución urbana y expusieron las necesidades a contemplar en el mismo, una vez creado y elaborado el Plan se presentó nuevamente a los colectivos y población en diferentes centros socio culturales, volviéndose a recoger por parte del equipo redactor una serie de propuestas en los diferentes actos.

Desconocemos si después de los citados hubo intervenciones ajenas y empresariales de última hora en el citado Plan hecho que comprobaremos en el CD y documentación de adaptación básica.

Puntualizar que ningún otro Plan de Ordenación Urbana en Lanzarote y Canarias se ha abierto y expuesto a la población como el de Arrecife. Todo el mundo conoce hasta el último punto y coma de éste Plan, aunque existan partidos políticos y colectivos sociales que lo nieguen.Los restantes planes de ordenación urbana realizados en Lanzarote y en parte de la Comunidad Kanarya se han aprobado y nadie ha dicho nada en contra de estos, pero en ésta isla y más concretamente en su capital todo se politiza y comercializa, sin importarles el daño que pueda causar a nuestra ciudad y población.

El problema radica en un P.G.O.U.A., tentador para la clase especuladora de Lanzarote siendo este el motivo principal de enfrentamiento entre los empresarios, pues estos devoradores urbanísticos del territorio quieren sacar, cada cual la mejor tajada a nivel particular, ésta vez parece ser que los grandes buitres quedan descolgados del reparto de la tarta, y por eso están intentando impedir a toda costa que dicho P.G.O.U.A., se apruebe. Algunos de estos que hoy se quiere cargar el plan, son empresarios déspotas, que miran por encima del hombro, personajes que piensan que pueden comprar todo y según afirmaciones de ellos; en Arrecife se hace los que a ellos les plazca, elementos empresariales sin ningún tipo de escrúpulos, capaces de desestabilizar partidos políticos, romper grupos de gobiernos de Ayuntamientos y Cabildo, colocando sus peones en los organismos oficiales, además de candidatos para los próximos comicios electorales, con el único fin de llevar a cabo sus monopolizadoras intenciones, controlando el suelo urbano y comercial, y así poder tirar por suelo el actual P.G.O.U.A. y diseñar un nuevo plan en los que estos salgan beneficiados. Sin duda, esto nos recuerda las coplas de nuestro poeta lanzaroteño Don Víctor Fernández, que en unas de sus seguidillas dice; “si de alcalde coloco a mi medianero, en mi pueblo, hago lo que yo quiero”.

Un juego empresarial en el que es posible que presuntamente estén participando los máximos responsables y cabezas visibles de distintos partidos políticos, algún que otro colectivos social de todos conocido o unos juristas que quieren ocupar cargos institucionales de relevancia, así como diferentes mercenarios de los medios informativos que por uno u otro motivo se vende al mejor postor, aunque existe alguno de estos medios que ha pesar de tener pérdidas multimillonarias para que ciertos empresarios puedan conseguir sus especuladores propósitos.

De momento no vamos a descubrir todo el entramado, pues sería un hábito de mal jugador enseñar todas las porquería que se esconden en éste dichoso, oscuro y putrefacto entramado político-empresarial.

En arrecife en estos momentos se está jugando una gran partida de ajedrez; en la que el tablero corresponde a la superficie territorial de Arrecife, las piezas son la clase política, instituciones, medios de información, juristas, economistas y asesores con sueldos millonarios, los jugadores son los dos bandos de empresarios con fines diferenciados que pretenden ganar la partida a cualquier precio y por último el público son los 57.586 habitantes de Arrecife que de forma pasiva presencia los movimientos y adivinan la siguiente jugada, para en su momento actuar con la mayor contundencia.

Hay quienes cree que el poder empresarial, político y el los medios de comunicación puede marcar la directrices de futuro de los pueblos, desde Titeroygakat vamos a demostrarles lo equivocados que están e intentaremos que sientan en sus carnes las determinaciones y actuaciones del poder social.

Nos podrán censurar en los medios de información, cortarnos las ayudas en las instituciones oficiales y empresas, pero sin embargo, jamás podrán acabar con nuestra lucha en la calle y de lleguemos a la población a través de centenares de vías. Titeroygakat estudiará de forma minuciosa y detallada las modificaciones, irregularidades y presuntos pelotazos que dicen existir en el plan, para finalizar dejar muy claro que en un principio y si el estudio que vamos a realizar no cambia nuestra opinión. El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat está totalmente a favor de la aprobación del actual P.G.O.U.A., pues no podemos estar en contra de algo que ha sido realizado por el propio movimiento social, lucharemos duramente para que este se apruebe, si el mismo reúne los condicionantes que demanda la población.



Arrecife de Lanzarote a, 2 de enero 2007.

ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra 35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com