FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 9:41 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Ene, 2007 8:26 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El PIL ha instado "a las instituciones concernidas en el imperio de la legalidad urbanística" a que actúen ante lo que consideran "otro caso de presunto abuso de poder y favoritismo, como viene siendo últimamente norma y costumbre".

El antiguo partido de María Isabel Déniz ha destacado que la obra es la última "propiedad" conocida de la alcaldesa de Arrecife, ahora en Coalición Canaria, "o de su familia, pues pudiera estar el inmueble -señala el PIL- a nombre de su marido", José Domingo Abreu.

Según el PIL, "no es un simple cuarto de aperos" sino que la construcción tiene "el tamaño" y "distribución" de una casa, con "todos los elementos de lo que se conoce como un chalet rural con vistas al mar o cuarto de aperos tipo casa de campo de Lanzarote, esto es, una obra de casi 200 metros cuadrados , más o menos".

El Partido de Independientes de Lanzarote añade que la construcción "no tiene licencia de obras, pero cuenta con calificación territorial favorable, pues se trataría de un 'proyecto de mejora agrícola', y cuenta con un informe técnico del Cabildo".

La formación política insularista subraya que el informe del Cabildo indica que se comprobó que la finca "está destinada al cultivo de millo". "Y dos millos -se burla el PIL- porque ni los más viejos del lugar han visto nunca esa finca plantada, ni de millo, ni de chícharos ni de papas".

Además, el PIL asegura que tanto "el Seprona", como "los agentes de Medio Ambiente, y hasta la denominada Brigada Ecológica, han denunciado esta obra ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, quien a fecha de hoy no ha tomado medida alguna, como es el normal precinto y expediente".

En cuanto a las características de la obra, el PIL aprecia "una pavimentación impropia de una finca, ni de millo ni de batatas" así como "una superficie" que "parece una casa, luce como una casa y todo el mundo diría que se trata de una casa".

Además, apunta que "se ha procedido a un desmonte, que mejora ubicación y vistas, y no supone que el aljibe esté enterrado, como es preceptivo, sino semienterrado con vistas". Agrega el PIL que "en la finca se han levantado muros de piedra que no son muretes, de 60 o 80 centímetros , sino de hasta dos metros".

Por todo ello, concluye el PIL, "la obra no corresponde ni a la finalidad de la solicitud cursada, ni a la posterior autorización, tratándose de un nuevo caso de interpretación muy particular de la ley".

DÉNIZ. Para el PIL, "todo parece indicar" que María Isabel Déniz, "diputada fugada a Coalición Canaria", "se está burlando [de] la ley, que es muy restrictiva para la inmensa mayoría de los ciudadanos".

MADERA. En tono irónico, dice que "es pura coincidencia que la carpintería de esa casa sea de la misma madera que la del Kiosco" del Ramírez Cerdá, del mismo tipo que "otra propiedad familiar" en La Graciosa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 12 Ene, 2007 12:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
Habría que preguntarle al Fiscal Jefe Coordinador de Arrecife Miguel Pallarés, al notario Celestino Mendizabal, etc...

¿Quién les ha construido sobre suelo rústico protegido, sus viviendas ilegales, con piscinas ilegales, de La Bufona?

¿Por qué el Ayunt. de Arrecife ha concedido licencias de obra ilegales, para construir sus viviendas de La Bufona?

¿Por qué no pagan los impuestos de contribución urbana al Ayuntamiento de Arrecife, por sus viviendas de La Bufona?

QUÉ PASA, QUE LA LEY SE NOS APLICA A UNOS Y A OTROS NO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 306 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com