FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 26 Abr, 2024 12:31 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 16 Ene, 2007 12:40 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ADAPTACIÓN BÁSICA Y APROBACIÓN INICIAL

La adaptación del Plan General de Ordenación de Arrecife fue aprobada el pasado 5 de noviembre de 2003, por lo tanto, no entendemos la confrontación de si se aprueba o no la adaptación básica. Acciones como estas nos demuestran que algunos políticos desde su ignorancia particular, lo único que planean es su desconocimiento al tratar un tema de vital importancia. Consideramos que ya es hora de hablar con propiedad, con conocimiento de causa y no se siga confundiendo a una gran parte de la opinión pública. La propuesta del próximo pleno, servirá para solicitar el visto bueno por parte de los concejales, de las mejoras respecto a unos errores que al parecer existieron a la hora de la elaboración del citado Plan. La corrección de la adaptación básica se rige por los mismos términos en los que en su día fue aprobada, en la junta de portavoces de los diferentes partidos políticos, es por lo que no entendemos como ahora parece existir impedimentos para concederle el respaldo definitivo.

Adaptación Básica:

La Comisión Territorial de Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2003, aprobó definitivamente y de forma parcial de conformidad con lo establecido en el artículo 43.2 c) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio Canario y Espacios Naturales de Canarias aprobado por Decreto Legislativo 1/2000 de 8 de mayo, el Plan General de Ordenación de Arrecife en su adaptación básica al citado Texto Refundido, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 93, lunes 2 de agosto de 2004, con lo cual queda claro que la Adaptación Básica, ya ha sido más que aprobada, lo único que queda es dar el carpetazo final a la misma.

Aprobación Inicial:

Este apartado también conlleva a errores y no entendemos porque. Es inexplicable que todavía hoy en día después de tantos años de opinar y estudiar el Plan General, existan políticos, periodistas y colectivos que no sean capaces de interpretar o diferenciar cada uno de sus apartados. No estaría de más que se rodearan de buenos asesores o un aval de técnicos cualificados para que puedan debatir con fundamento el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.

Aclarar para conocimiento de algunos que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife, no es para la revisión del Plan, ya que ésta se realizó en 1998, lo que se pretende elevar al plenario es la aprobación inicial, por lo tanto el hecho diferencial es evidente; a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Esperamos que el pleno se realice antes de final de enero y a éste se lleve conjuntamente la adaptación básica y aprobación inicial del Plan, pues vamos contra reloj. Terminamos realizando un llamamiento a la cordura a los miembros del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, a aprobar dicho Plan pues no es lógico después de tanto trabajo y lucha, no sacar adelante el P.G.O.U.A. consideramos que los concejales tienen que actuar con dignidad y sentido común, siendo responsables y para poder ir ante la ciudadanía con la cabeza muy alta y no escondiéndose, cabizbajos por haber hecho lo que otros desde su particular punto de mira han dictado. Una gran parte del Pueblo, como es lógico, va a evaluar las actuaciones de dichos políticos en el pleno de aprobación del Plan y se va a comprobar si estos están comprometidos con el desarrollo de ésta ciudad y los que aquí vivimos o no.
El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat confía en Doña Nuria Cabrera, Doña Emilia Osuna y Don Ángel Ascensión, pues siempre hemos valorado de forma positiva su gestión. Estos concejales proceden del movimiento social, por lo tanto, sabemos que para ellos el compromiso por y para el Pueblo está por encima de todas las cosas. El PP, PNL, PIL, CCN, si no quieren aprobarlo que se abstengan, sería una postura lógica y coherente quedando bien ante la población. Respecto a los representantes AC seguro que lo tienen claro, pues su lema partidista brota desde la ciudadanía, o por lo menos de eso hacen gala, y a estas alturas poco queda ya que debatir.

La clase política tiene que dejar de hacer precampaña con los intereses poblacionales, y en los comicios electorales se deben mantener al margen de la gestión institucional, sino pasa lo que pasa siempre en ésta isla; todo se queda a medias y nada sin terminar. Nos produce estupor no ver personas en la 1º Institución Municipal comprometidas con Arrecife, por lo tanto quien no quiera estar que dimita, pues flaco favor nos hace, por conseguir un desarrollo comprometido en nuestra tan necesitada y querida capital porteña.
[/b]

Arrecife de Lanzarote a, 16 de enero 2007.


ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra 35.500 -Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973
[/list]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 222 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com