FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 8:52 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 30 Dic, 2006 8:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Ya es oficial. El Partido Popular (PP) ha puesto de patitas en la calle a Alejandro Díaz. El Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación cierra con la expulsión del ex presidente de los 'populares' lanzaroteños el expediente abierto por reiteradas muestras de indisciplina.

La expulsión de Alejandro Díaz fue confirmada este viernes por fuentes oficiales de la dirección del Partido Popular en Lanzarote. El ex presidente del PP en la Isla se queda sin carné de militante y deberá decidir ahora si continúa ejerciendo como parlamentario en la Cámara regional ya sin las siglas con las que concurrió a los comicios.

Cabe recordar que las desavenencias entre la cúpula del partido y Díaz comenzaron cuando éste se atrevió a cuestionar el mantenimiento de una gestora meses después de su dimisión como presidente insular del PP, así como la idoneidad de la participación del presidente del PP canario, José Manuel Soria, en la comisión de investigación parlamentaria sobre la trama eólica.

En esa crisis, según la versión de Díaz, Soria le obligó a improvisar el fallido pacto con el Partido Socialista que quedó en agua de borrajas. Con las vergüenzas al aire, Díaz dice que tuvo que asumir el papel de "cabeza de turco" y dimitir.

Respecto a su marcha, el ex presidente del PP denunciaba recientemente que han querido someterlo a un "juicio sumarísimo" a pesar de que en un principio el Comité Regional de Derechos y Garantías avaló que no había "sustento legal para tramitar la expulsión".

Pero -según Díaz- desde la dirección regional se obligó a Madrid a elegir entre Alejandro o José Manuel. Una partida que perdió el más débil, "sólo por expresar una opinión".

No obstante, el ex líder 'popular' decía marcharse con la cabeza alta por el desencanto que tiene de una formación "que ha tomado el engaño como bandera". "En vez de aunar esfuerzos, han separado más al partido. Han mantenido una gestora elegida a dedo más tiempo del establecido", sentenciaba Díaz.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 10 Feb, 2007 9:13 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según la voz de lanzarote:

Aún no le ha sido notificado el expediente de expulsión que resolvió su partido en el mes de octubre, pero este viernes Alejandro Díaz ha dado por “concluida la agonía a la que le han sometido sistemáticamente José Manuel Soria, Larry Álvarez y Jorge Rodríguez”. “Me doy por expulsado”, afirmó en una contundente rueda de prensa en la que cargó duramente contra el presidente regional y se refirió a sí mismo como “una víctima más de Soria” Ahora, pasará a engrosar las filas del Centro Canario Nacionalista, aunque mantendrá su acta de parlamentario en el grupo de los no adscritos.

Alejandro Fernández no ha escatimado en calificativos para describir su última etapa en el PP, en la que asegura que ha sufrido “mobbing, avivado por el portavoz del grupo” y denuncia haber sido excluido de órganos y reuniones. Además, ha acusado a su partido de violación de correo personal, ya que afirma que se le han abierto cartas. “He sufrido las mayores humillaciones que una personas puede soportar”, ha afirmado culpando de ello al presidente regional José Manuel Soria. “A partir del momento en que no quise asumir como mío el fracaso de Soria", ya que le considera responsable de la crisis interna de su partido y de la abrupta salida del PP del grupo de gobierno del Cabildo, "comencé un auténtico calvario, un vía crucis como diputado”.

El ahora miembro del CCN ha reconocido que sus diferencias con José Manuel Soria se remontan a 2001, cuando fue elegido presidente regional del Partido Popular. “Fui crítico por su forma de actuar y se lo dije a él personalmente”. Desde ese momento, Díaz presentó su dimisión en varias ocasiones por la línea que tomaba el partido con José Manuel Soria a la cabeza, a quien ha llamado "Robespierre canario". "Nadie se atreve a sugerir ni a contradecir al jefe", añadió. "Exite miedo, terror, porque si alguien habla, Robespierre actúa".

Acusó, también, a Soria y Larry Álvarez, “que son la misma persona”, de “utilizar el PP en beneficio propio sin tener reparo en perjudicar a una isla como Lanzarote con tal de beneficiar al cabildo de Gran Canaria". A este respecto, asegura que Soria les “obligó a aprobar el Plan de Ordenación General de Arrecife como un intercambio de votos favorables a la gran marina de la Autoridad Portuaria”.

Aunque todavía no lo ha confirmado, el ex presidente insular del PP podría ser el cabeza de lista del CCN al Cabildo de Lanzarote. Además, en este viaje hacia el nacionalismo podría acompañarle el ex edil del PP en Yaiza, José Carlos Rojas, que ha estado presente en esta rueda de prensa y que hace unas semanas abandonó su cargo, haciendo también públicas sus diferencias con la actual dirección del PP.

El anuncio se produce después de varias semanas de rumores sobre su futuro político. Y es que tras el grave error de estrategia cometido por el PP cuando ostentaba la presidencia del Cabildo, cesando a los consejeros de CC en el grupo de gobierno y quedándose en minoría hasta verse obligados a renunciar, Díaz se negó a pagar el solitario los platos rotos, y desde entonces sus diferencias con el partido han ido en aumento.

Ya hace meses, Alejandro Díaz anunció que renunciaba a sus cargos orgánicos dentro del PP, aunque siguió manteniendo su escaño como parlamentario regional. Posteriormente, y a raíz de las duras declaraciones lanzadas contra el partido y en particular contra su presidente regional, José Manuel Soria, Díaz se enfrentó a un expediente de expulsión, y desde entonces se barajaba la posibilidad de que buscara una nueva formación política, cosa que él hasta la fecha había negado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 310 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com