FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 08 Jun, 2025 4:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 25 Feb, 2007 9:44 am 

Creo que este es el primer año que el escenario está a salvo del viento y la lluvia. Un acierto también las gradas, a la juventud le gusta mucho eso de montar el gallinero. La pena es que se montara todo esto en año electoral.
El concurso de murgas fue para mi decepcionante. No por la calidad de las murgas sino por mirar hacia otro lado frente a los problemas que existen con este concurso.
De vergüenza que existan empates en los premios, y que posaran todos ante la prensa para recoger ese diploma. De que forma tan cobarde dejaron pasar un año con intento de censura a las murgas.
Con todo esto, me da pena ver como se dejan manipular por un premio.
El año que viene no iré a animar a las murgas aunque tengo varios amigos y algún familiar en ellas.
Me gustó la actuación de Los Gorfines aunque creo que se excedieron un poco.
También me pareció de muy mal gusto que nos quedaramos unas 30 personas a ver la actuación de Las Gruñonas. Por actitudes como esa ya no actuan en nuestros carnavales murgas como Los Gruñones, Los Batateros o Los Bonitos del Norte.

Asunto: Arriba Gorfines
NotaPublicado: Dom 25 Feb, 2007 6:30 pm 

Los Gorfines hicieron lo que tenían que haber hecho todas las murgas.
En el emule solo tienen que buscar la palabra gorfines y sale la actuación.

Imagen

NotaPublicado: Mar 27 Feb, 2007 12:19 pm 

Según la voz de lanzarote:

Un desagradable acontecimiento nubló las ganas de fiesta de algunos de los participantes en el desfile de carrozas de Puerto del Carmen. Fue el caso de la murga infantil de “Los Guacimetitos” y la “Batucada Son de Ajei”, que fueron expulsados de la cabalgata a la altura de La Peñita, por ser considerados “demasiado lentos” y “por entorpecer el coso”, comentaba Conchi, la presidenta de la murga.

Después de desfilar en los cuatro pasacalles celebrados hasta el momento en Lanzarote (Arrecife, Playa Honda, San Bartolomé y Puerto del Carmen) la Asociación de “Los Guacimetitos” no se explica el por qué de su expulsión, “no entendemos por qué fuimos expulsados del coso, nosotros tenemos el mismo derecho que cualquiera a desfilar en un carnaval que es del pueblo”.

Murgueros de tres años en adelante recibieron con lloros la decisión de la organización de salir del desfile de carrozas. La murga lamenta tan "desconsiderada" decisión. “Después del arduo trabajo que significa maquillar y vestir a todos los niños, ser expulsados ha supuesto una gran tristeza y decepción”.

Por su parte, Rafael González, concejal de Festejos de Tías ha declarado que “siempre se recomienda a las murgas infantiles no participar en el coso de Puerto del Carmen al ser un desfile más largo” y “por considerar que los niños no son capaces de seguir el ritmo de los mayores”. Asimismo, González aclara que “a la murga se le recomendó en su momento adelantarse hasta la posición detrás de la Parranda Marinera de “Los Buches”, pero desconoce el por qué no se colocaron allí.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC