FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 11 Jul, 2005 3:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Nos envían información desde el movimiento cuidadano "EN LA ISLETA !NO¡"

Imagen

http://kkarlos.freeownhost.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Sep, 2005 3:53 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 10 Dic, 2004 8:40 pm
Mensajes: 48
Anda que no hay sitios en los que construir que tienen que hacerlo precisamente alli.
Hay gente muy simplona en este mundo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 10 Mar, 2007 7:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

El Consejo de Ministros aprobó ayer la declaración de utilidad pública de la adquisición, por medio de la Dirección General de Costas, de la Isleta de la Santa y de las Salinas del mismo nombre, en Tinajo, para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre. Para ello ha destinado una partida de 11,4 millones de euros para la compra de estos terrenos a sus propietarios, la Caja de Canarias. Ambas fincas, con una superficie de 1.142.610 metros cuadrados, se encuentran en zonas afectadas por la servidumbre de protección marítima terrestre.

La expropiación se enmarca en el Programa de Adquisición de Fincas del Ministerio de Medio Ambiente, que se articula a través de diferentes proyectos de incorporación de terrenos al dominio público marítimo-terrestre, con la demolición, en su caso, de las obras existentes.

Según explicó ayer el senador por Lanzarote, Marcos Hernández "se pretende incorporar al dominio público la parte expropiada de cada una de las fincas, de acuerdo con el artículo 4.8 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, de forma que quede garantizada la conservación y la protección del mismo".

Con respecto a la Isleta y Salinas de La Santa, se trata de una zona con un importante valor ambiental y que a la vez está sometida a fuertes presiones urbanísticas, debido a la actividad turística en la zona. De hecho en el proyecto inicial se preveía la construcción de 5.800 camas residenciales, lo que equivaldría a la construcción de otro municipio igual al de Tinajo.

Según el Ministerio de Medio Ambiente ésta es la razón por la cual se considera de máxima importancia su adquisición, con el objeto de otorgarles la protección que garantiza su consideración de dominio público marítimo-terrestre.

La adquisición de la Isleta de La Santa es uno de los primeros expedientes resueltos en el Programa de Adquisición de Fincas del Ministerio de Medio Ambiente. A juicio de Marcos Hernández, esta compra es una gran noticia y la recompensa a dos años de intenso trabajo en esta dirección. "Me siento enormemente satisfecho de haber contribuido a que la ciudadanía de Lanzarote disponga en el futuro de un espacio público de inigualable belleza, como es la Isleta de La Santa", señaló.

El senador aclara también que sacará adelante en el plazo de tiempo más breve posible y seguirá de cerca la convocatoria de un concurso de ideas para la intervención en esta zona costera, de forma que el proyecto que finalmente se ejecute satisfaga las expectativas de los lanzaroteños. Para ello se regenerará y dragará la laguna de La Santa y se crearán infraestructuras de ocio para el disfrute de los ciudadanos.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció también ayer que el Gobierno tiene previsto adquirir este año un total de 42.130 metros cuadrados de los terrenos donde se asienta el hotel Papagayo Arena en Playa Blanca (Yaiza), por un valor de seis millones de euros. Asimismo, el senador afirma que también están bastante avanzadas las negociaciones para la adquisición de los islotes de Montaña Clara y Alegranza para que sean de titularidad pública.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 327 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com