FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 4:28 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 19 Mar, 2007 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según la voz de lanzarote:

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife está a un paso de recibir luz verde, después de que el pleno haya aprobado ya, con 14 votos favorables, 6 votos en contra y una abstención, la del edil del PNL, Pedro de Armas, la adaptación del documento al texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias. Si se reproducen los mismos votos cuando llegue el turno del Plan, que es el siguiente y último punto en el orden del día, el grupo de gobierno conseguirá con creces la mayoría que necesitaba para sacar por fin adelante el documento.

Después de casi tres horas de debate, por fin ha llegado una votación que se esperaba desde hace años, en medio de polémicas y duras acusaciones. Y aunque la tensión y la crispación también han estado presentes en el salón plenario de Arrecife, finalmente la correción de errores de la adaptación básica del Plan General de Ordenación Urbana al texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias ha sido aprobada con una amplia mayoría, gracias al respaldo del Partido Popular y de tres concejales del PSOE, que han decidido romper la disciplina del partido, no acatando el acuerdo alcanzado por la Ejecutiva Insular para votar en contra del documento.

De este modo, Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión han dado su voto favorable “por coherencia”, como ya había adelantado Cabrera que pretendía hacer, ya que ella misma trabajó, cuando formaba parte del equipo de gobierno como concejal de Urbanismo, en las últimas modificaciones que se hicieron al texto. Ahora, todo apunta a que también dará su voto favorable a la aprobación inicial del Plan General, que se debate en estos momentos en el salón plenario. De ser así, su partido no permanecerá impasible y los tres ediles podrían terminar expulsados de las filas socialistas.

Por su parte, Carmelo García Déniz y Víctor San Ginés sí han cumplido con el mandato del partido, y han votado en contra de la adaptación básica del Plan, volviendo a poner sobre la mesa un informe desfavorable de la Cotmac.

Junto a ellos, también han votado en contra en el primer punto del orden del día los dos concejales de Alternativa Ciudadana, la edil del CCN, Soledad Martín, y el representante del Partido de Independientes de Lanzarote, Florián Corujo, que han derrochado críticas contra un Plan General que consideran “ilegal”, y que ahora podrían llevar a los Tribunales, ya que amenazaron con hacerlo si finalmente resulta aprobado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com