FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 6:38 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 03 Abr, 2007 12:19 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 11 Sep, 2003 12:30 am
Mensajes: 6
Noticia de la presunta agresión del consejero de pesca del Cabildo a un vigilante de medio ambiente de la misma institución.

http://www.canariasahora.es/noticia/5514/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 10 Abr, 2007 8:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según la provincia:

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, tiene la intención de apartar de su servicio habitual al vigilante del Servicio de Medio Ambiente Jeremías Cabrera, que denunció al consejero de Pesca Marcos Páez por una agresión en un bar de Arrecife. Rojas recibió ayer al vigilante en su despacho del Cabildo y le señaló que daría las órdenes oportunas al Jefe del Servicio de Medio Ambiente para que no se incorpore a su puesto de trabajo cuando finalice su periodo de baja médica. Cabrera tiene la baja médica, en principio, hasta este viernes, como resultado de la presunta agresión del consejero. El viernes tiene que visitar al oculista ya que tiene un hematoma en uno de sus ojos.

La razón que expuso la presidenta para apartar de su labor en el Cabildo al vigilante es la "situación tensa" que se vive en La Graciosa. Según el vigilante, la presidenta le señaló que esa medida se tomaría por su propia seguridad, para evitar algún posible altercado.

El presidente de la Junta de personal del Cabildo, José Antonio Reguera, señalaba ayer a este periódico que si finalmente se aparta de su trabajo al vigilante, la presidenta se habrá extralimitado en sus funciones ya que "hay que incoar un expediente y luego cumplir los plazos establecidos". Reguera cree que "la presidenta no ha querido decir que vaya a apartar al trabajador de sus funciones" ya que si fuera así sería ilegal y el trabajador podría denunciar este hecho a la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el consejero socialista del Cabildo, Carlos Espino, solicitaba ayer una copia del expediente abierto a Cabrera en el que consten todas las actuaciones practicadas "en especial la propuesta de incoación, la resolución por la cual se le suspende de empleo, el escrito conteniendo las instrucciones al director jefe del Departamento y la comunicación al trabajador de la incoación del expediente y de la suspensión del empleo".

Desde el PSOE consideran que la decisión de que el trabajador no se incorpore "hasta que no lo ordene la presidenta, como se dijo en una nota de prensa del Cabildo, equivale "a una suspensión de empleo al trabajador".

Jeremías Cabrera es uno de los dos patrones de la embarcación César Manrique, que se encarga de vigilar las aguas y la costa del Archipiélago Chinijo para evitar y denunciar delitos contra el medio ambiente en toda la zona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 195 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com