FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 6:43 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Abr, 2007 9:34 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El PSOE ha registrado este jueves por la mañana una querella criminal, por presunta prevaricación urbanística, contra el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y contra dos técnicos municipales, el secretario de la Corporación, Vicente Bartolomé Fuentes, y el jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza, Antonio Lorenzo Tejera. El motivo, la licencia a Residencial Costa Roja S.L.

La querella, firmada por el secretario de organización de los socialistas de Lanzarote y consejero del Cabildo, Carlos Espino, argumenta que “se ha traspasado con toda claridad la línea que separa el ilícito administrativo de las conductas con trascendencia penal”.

La querella socialista se plantea a raíz de un informe jurídico encargado por el Cabildo sobre la concesión por parte del Ayuntamiento de Yaiza de una licencia para la construcción de 1.000 viviendas en Playa Blanca, 220 locales comerciales y 2.830 plazas de garaje en una parcela de 121.896 metros cuadrados, concedida a Residencial Costa Roja S.L.

Según se explica en el documento presentado por el PSOE en el juzgado decano de Arrecife, y siempre según su versión de los hechos, “tanto los informes técnico y jurídico emitidos, como la resolución dictada [en referencia a la licencia otorgada por el alcalde] se han realizado o producido a sabiendas de su tosca y grosera contradicción con el ordenamiento jurídico, de forma totalmente deliberada, con plena conciencia de su ilegalidad, y con una voluntad claramente rebelde y decididamente resuelta a remover todos los obstáculos legales interpuestos a propósito desviado, con la finalidad de obtener el beneficio ilícito perseguido (...)”.

El PSOE ha querido recordar este jueves “a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a la opinión pública”, que los socialistas “han tenido que tomar esta medida ante el”, a su juicio, “flagrante incumplimiento de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y del grupo político al que ahora representa (Coalición Canaria), de llevar a José Francisco Reyes a la vía criminal si de los informes técnicos solicitados al efecto se entreveía algún posible delito penal”.

El Partido Socialista expone que en el pleno del Cabildo de Lanzarote del pasado el pasado 28 de febrero, “todos los partidos políticos representados en la Corporación tomaron por absoluta unanimidad el acuerdo de recurrir a la querella criminal si se apreciaban indicios suficientes de delito”, algo que en opinión del PSOE “ha quedado demostrada tras la lectura de los informes que la Corporación solicitó”.

Para los socialistas lanzaroteños, Inés Rojas tiene que explicar a la ciudadanía “su uso del doble lenguaje” y “los mensajes ambiguos y contradictorios que ella misma y Coalición Canaria lanzan con respecto a su política sobre desarrollo sostenible”, y el por qué “de su negativa a que el Cabildo acudiera a los tribunales ante la evidencia tan clara de cometerse una presunta ilegalidad urbanística”.

Por otra parte, el Partido Socialista insistió en que entre “los motivos ocultos” que hayan hecho decidir a Inés Rojas y a Coalición Canaria a no llegar a la vía penal, “uno de ellos pudiera ser el hecho de que José Francisco Reyes fuera hasta hace muy poco un miembro muy destacado de Coalición Canaria”.

“O que Inés Rojas y Mario Pérez, en el caso de dar este paso con Yaiza, temieran verse obligados a tomar una decisión similar con el ayuntamiento de Teguise, cuyo alcalde es su compañero de partido Juan Pedro Hernández”, añadieron los socialistas en un comunicado.

Los socialistas también sugieren como “motivo oculto” de la ‘falta de decisión' de CC que “uno de los técnicos acusados en esta querella criminal sea Antonio Lorenzo Tejera, jefe de la Oficina Técnica de Yaiza, que también ha sido y es miembro destacado de Coalición Canaria, ocupando el cargo de director general de Trabajo del Gobierno de Canarias en la anterior legislatura, hasta el año 2003”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com