FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 21 Abr, 2007 9:23 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Los gestores del ente público empresarial local de los Centros Turísticos, con el consejero Pedro San Ginés a la cabeza, temen el impacto que sobre la imagen de la Isla supondría un paro que consideran “ilegal” por atender sólo “a más subidas salariales” y que tendrá lugar a pocas fechas de las elecciones del 27 de mayo.

Tras la convocatoria de huelga se esconde la ruptura de negociaciones para mejorar el convenio colectivo. Por ello, la dirección de los Centros Turísticos reiteró este viernes el ofrecimiento de “mantener el actual convenio colectivo” hasta después de las elecciones, teniendo en cuenta que se trata de un “excelente convenio”.

Además, desde la entidad pública se recalca que siguen abiertas otras vías para resolver las distancias entre la dirección y el comité de empresa, como la posibilidad de someterse “al dictamen de un arbitraje independiente” o bien “alcanzar un acuerdo” en las negociaciones para el que la dirección no aprecia “obstáculos”.

Una vez convocada la huelga, San Ginés salió al paso asegurando que el comité de empresa ha mentido a los trabajadores con información “falsa” sobre la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.

El máximo responsable de la compañía destacó que tras los primeros encuentros con los trabajadores de los Centros Turísticos para explicarles la situación detectaron que no se les había informado con transparencia.

Como ejemplo, la empresa destacó que los trabajadores “desconocían” que la dirección “había aceptado todas y cada una de las propuestas del comité”, lo que suponía “un coste económico adicional valorado en unos 600.000 euros”.

San Ginés volvió a acusar una vez más a los representantes sindicales de querer imponer unilateralmente sus condiciones para el convenio colectivo sin admitir las aportaciones de la dirección de la empresa: “aportaciones que en absoluto pretenden menoscabo alguno de los derechos adquiridos”.

“Insisto en que nosotros ya hemos aceptado sus puntos y son ellos los que no quieren tratar nuestras propuestas, como no dar antigüedad a los nuevos empleados porque ello supone un lastre”, explicó el consejero de Centros Turísticos.

El máximo responsable de la entidad apuntó que el paro está “provocado por la frustrada ambición que [a los miembros del comité de empresa] les supone no alcanzar más y más subidas salariales y ventajas sociales a toda costa”.

Desde la Consejería no sólo se califican las motivaciones de la huelga de ilegales sino también se ha destacado que las “pérdidas” las soportan los bolsillos “de todos los conejeros” porque “los CACT son de todos los lanzaroteños y no de 40 trabajadores”.

San Ginés hizo este viernes un llamamiento a la “responsabilidad” no sólo de la plantilla, a la que pidió que sepa entender “que está en juego su futuro a largo plazo”, sino también a las fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía.

IMPACTO. La convocatoria de una huelga, para los Centros Turísticos, supone un fuerte impacto que se extiende a la imagen de la Isla. Los perjuicios en este ámbito son considerados mayores incluso mayor que las pérdidas económicas que se pueden sufrir.

HUELGA. Todavía no se puede dibujar un panorama de lo que pasará en los Centros de Arte, Cultura y Turismo a partir del próximo 1 de mayo, ya que aún no está claro si habría servicios mínimos o cuál será el grado de seguimiento de la convocatoria.

Comunicado de la dirección de los CACT:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... l_cact.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com