Según la voz de Lanzarote:
El alcalde de Teguise niega haber responsabilizado a los técnicos en su declaración judicial por la supuesta trama de las licencias.
En el apartado de comentarios encontramos el siguiente:
Citar:
Juzgado de Instrucción nº 2 Arrecife, Vía Medular Procedimiento: diligencias previas Nº Procedimiento: 0001734/2006 NIG: 3500431220060015724
Declaración del imputado Juan Pedro Hernández Rodríguez
"En caso de que el informe técnico sea negativo, el expediente se va completando por los distintos departamentos, y una vez completo se pasa al auxiliar administrativo quien lo redacta y lo pasa al alcalde, no el expediente completo que es bastante amplio; que al alcade (sic) sólo pasa el Decreto para firmarlo, ya redactado y todo, siendo el auxiliar administrativo quien lo redacta, siendo éstos Noelia Jordán y Macarena, no recordando el apellido de esta última, que ambas llevan bastante tiempo trabajando en el Ayuntamiento..."
SI ESO NO ES CULPAR A LOS TÉCNICOS, QUE VENGA DIOS Y LO LEA
Comentario anónimo del 13 de junio de 2007
Según cronicas de Lanzarote:
José Francisco Reyes, alcalde en funciones de Yaiza.
-¿Parece que también le preguntaron por el yate que tiene usted atracado en el puerto Marina Rubicón?
- Yo no tengo ningún yate. Eso no está en el sumario, eso lo preguntó la abogada de la acusación particular, la abogada de don Carlos Espino. Y, bueno, esa es una de las preguntas impertinentes de las que le hablaba. Eso lo pusieron el otro día en la prensa, la víspera de las elecciones y se han visto en ridículo porque no tengo ningún yate. Me gustaría tener un gran yate y poderlo mantener y disfrutar porque si no para nada lo quiero.