FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:47 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 01 May, 2007 10:22 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE
SE RETIRA LA SOLICITUD DE MAS LICENCIAS DE TAXI


Según noticias de última hora se retiró o dejo sobre la mesa la solicitud de licencia de taxi que aparecía en el punto 16 del acta del pleno del Ayuntamiento de Arrecife.
Esta determinación no tiene sentido ni explicación que pueda convencer a la ciudadanía, a la Colectividad Social, Sindicatos, Asalariados, y otras personas que demandan solución inmediata al mas que demostrado déficit de Licencia de Taxi que hay en el Municipio de Arrecife, existen estudios debidamente fundamentado que así lo demuestra.
Titeroygakat presentó un estudio en perfectas condiciones tan válido o mas que cualquier estudio oficial. Tenemos entendido que se echo este punto para atrás por que el único estudio presentado en la comisión era el de Titeroygakat, determinación esta que fue apoyada por todos los componentes presentes de la citada comisión.
Si esto es así como se atreven estos personajes a hablar de Democracia y Participación Ciudadana cuando son capaces de echar para atrás un punto tan importante para la ciudadanía capitalina por el mero hecho de que el estudio presentado era de un colectivo social, es decir, de una parte del pueblo soberano que solicitaba a la institución pública más licencias de taxi para mejorar el transporte público de Arrecife, presentando para ello el correspondiente estudio que avalaba la solicitud solicitada.
Parece ser que para determinados elementos, es mas importante la opinión de ochenta corporativistas del taxi que no representan ni el 32% del total de los trabajadores existente en el sector, que las 58.000 personas de derecho que habitan en Arrecife, aunque en este municipio existen más de 75.000 personas de echo y si a esto se le suma las personas que por motivos varios se mueven diariamente por esta capital, podríamos estar hablando de mas de 100.000 personas.
Por lo tanto no entendemos por que tan serio problema no se quiere solucionar y como un punto tan vital para nuestra ciudad y se echa para atrás, evitando que el mismo se debata en el pleno. Consideramos que el hecho ocurrido es irrespetuoso y vulnera los derechos mas elementales de los Colectivos y Ciudadanos.
El Reglamento Orgánico de las Administraciones Locales, el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución Española protege al ciudadano y le brinda la posibilidad de presentar ante las Instituciones Oficiales cualquier tipo de demanda para que se debata en las Instituciones y plenos correspondientes.
Si tras la solicitud de Titeroygakat, el Ayuntamiento tenía que haber hecho un estudio oficial y no lo hizo como era su deber, entendemos que esto no era motivo de peso para que la solicitud realizada no se llevara al pleno, además no es disculpable esta negativa que utilizan los portavoces de los diferentes partidos para evitar que esta solicitud de mas licencias de taxi realizadas por Titeroygakat se debatieran en el pleno.
El estudio presentado por Titeroygakat era de fácil entendimiento y las fórmulas de cálculo existente en el mismo las pueden realizar hasta los parvularios, simplemente los Concejales tenían que haber tirado de la calculadora y realizar una serie de simples operaciones matemáticas que le darían con exactitud los resultados del citado estudio.
En un momento tan delicado y en plena Campaña Electoral tomar una determinación de este calibre, (la cual además desvaloriza la actuación de los colectivos) sin lugar a dudas, no ha sido un acierto.
Lo prioritario en las elecciones es la suma de votos, no la resta.
Nos gustaría saber públicamente quien o quienes han sido los responsables de lo que nosotros podemos catalogar como una actuación caciquil y dictatorial que debería ser corregida de inmediato.






Presidente de Titeroygakat El Director Autonómico del Departamento Histórico y Social.

Antonio Leal Aguilar Nicolás Cabrera Acosta



Arrecife de Lanzarote a, 1 de mayo de 2007.



ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra 35.500 Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com