FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 11 May, 2007 9:00 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según cronicas de Lanzarote:

El piloto de automovilismo y empresario lanzaroteño Óliver Rodríguez Santos denunció este viernes haber sido víctima de una agresión y robo por parte de dos agentes de la Policía Local de Arrecife con quienes compartía una sociedad. Según Rodríguez, lo más escandaloso de este “caso de corruptela” es que al menos uno de los policías, a los que acusa de extorsionar a diversos empresarios de la Isla, actuó vestido de uniforme y en posesión del arma reglamentaria.

Según aseguró el propio Rodríguez en El Despertador de la 95.8, desde febrero de 2007 participaba en las empresas ‘Promofuerte Gestión S.L’ y ‘Decoraciones Insular’, dedicadas a la promoción inmobiliaria y decoraciones y pintura”, junto a tres socios: Sixto R., Juan Carlos R. y Juan Salvador F.

Este jueves los socios acudieron a la notaría de Carmen Martínez Sosa, donde se firmó la venta de un solar a nombre de ‘Promofuerte Gestión S.L’. “Salimos sobre las 13:30 horas y luego nos reunimos los cuatro socios en el local del número 13 de la calle Puerto Rico. Desde hacía un mes yo había decidido salir de la sociedad porque no lo veía claro”, dijo.

Al término de la reunión, sin embargo, tras aclarar un par de temas como la liquidación de las empresas, la ruptura del acuerdo verbal que les unía y las facturas pendientes, “salimos de la Sala de Juntas y Sixto R. comenzó a gritarme fuertemente, le dio una patada a una de las macetas, cogió el tronco de la maceta y me lo tiró”, golpeándole con el mismo en la zona del tórax. Según expuso el denunciante, “como no llegó a hacerme nada, luego cogió una máquina de fax y me la tiró”, quedando ésta inutilizable”.

Como tampoco surtió efecto el lanzamiento del fax porque lo logró esquivar, entonces “me agarró por detrás a la altura del cuello y me agredió, zarandeándome, aunque afortunadamente sólo tengo unos hematomas”, precisó. En la denuncia, con número de atestado 2345, se añade que entonces el propio Sixto R. dio varias patadas a una mesa del despacho causando daños en la misma.

Sin salir todavía de su asombro, Óliver Rodríguez asegura que en ese momento el otro policía local, Juan Carlos R., “se acercó a mi mesa y sustrajo 33.000 euros de una bolsa de plástico y mientras abandonaba la oficina dijo que no me devolvería el dinero hasta que yo no presentara unas facturas de la sociedad”.

Para más inri, según reza en la denuncia, uno de los agentes se dejó olvidada la chaqueta de su uniforme oficial, que la Policía Nacional recogió y custodió como prueba, después de que Rodríguez interpusiera la pertinente denuncia en la Comisaría Local de la Policía Nacional. “Juan Carlos llevaba su uniforme, su arma reglamentaria, las esposas y todo lo demás, por eso se aprovechó, porque piensa que así intimida más”, aseveró. “Hasta ahora pensé que era buena gente, pero ya veo que le puede el dinero”, agregó.

Rodríguez, que también se mostró sorprendido por que un funcionario pudiera estar solucionando asuntos particulares desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, asegura que una secretaria, una administrativa y el propio socio de la empresa Juan Salvador F., fueron testigo de los hechos y pueden ratificarlos. De hecho, en las diligencias instruidas por la Policía Nacional se incluye en el atestado la declaración de la primera, que ratifica los hechos denunciados por Óliver Rodríguez.

En cuanto a las lesiones causadas a Óliver Rodríguez, éste fue asistido en el Centro Médico de Valterra y entregó a la Policía Nacional el parte facultativo, en el que se determina que sufrió una contusión en el cuello y dolor en el costado izquierdo. Además, anunció que presentará la relación de facturas con los daños ocasionados en el local.

Según denunció Óliver Rodríguez, los empresarios del barrio de Tenorio están “muy enfadados porque estos policías locales han estado construyendo naves ilegales”. De acuerdo a la versión aportada por el denunciante, “los dos policías tenían una empresa de pintura y se encargaban de que los empresarios de la construcción le proporcionaran trabajo a esta compañía. Están arriba de uno y no hacen sino poner trabas. Hay gente que no se atreve a decirlo, pero yo no tengo nada que ocultar y lo digo públicamente”.

El piloto y empresario lanzaroteño exigió que se termine con la “extorsión” a que unos pocos tienen sometidos a muchos empresarios de la Isla. “Amenazan a unos para que otros se salven”, dijo. Rodríguez responsabilizó también a los dos agentes de ser los empresarios que estaban detrás de la empresa cuya pala mecánica propició el reciente derribo de una vivienda situada en el barrio de San Francisco Javier.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com