FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:44 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 02 Jun, 2007 2:36 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Seis años y ocho meses, según sus propios cálculos, ha estado María Isabel Déniz al frente del Ayuntamiento de Arrecife. Pero los paupérrimos resultados obtenidos por Coalición Canaria en la última cita electoral la han obligado a salir de la escena pública. Este sábado asumió el veredicto de las urnas y anunció que ni siquiera tomará posesión como concejal.

Imagen

Poco después de las doce del mediodía de este sábado, Isabel Déniz compareció ante los medios de comunicación para explicar la "meditada" decisión de renunciar a su acta de edil en el Ayuntamiento capitalino. Reconoció abiertamente que Coalición no había cumplido con "las expectativas" que había creadas de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Flanqueada por el presidente insular de CC, Mario Pérez, y del vicepresidente nacional de Coalición, José Torres, Déniz dijo sentirse "orgullosa" de su gestión en el Consistorio capitalino "a pesar de los errores".

Sobre los resultados de las elecciones -tan sólo 2.288 votos y tres concejales de 25 que tiene la Corporación- se defendió argumentando que la "campaña" del resto de partidos políticos "ha sido machacar a María Isabel Déniz".

"Me parece que el trabajo que hemos hecho no ha sido valorado", se lamentó la todavía alcaldesa en funciones, que consideró que "se ha primado" el "insulto" y la "descalificación" llevada a cabo -a su juicio- por el resto de adversarios políticos. Los ciudadanos han votado "más con el estómago que con la cabeza", dijo.

Antes, Mario Pérez había desvelado que en la misma noche electoral, María Isabel Déniz le había planteado su dimisión. Una opción que había sido repetida el martes y también este mismo sábado, día en el que los nacionalistas han celebrado una Comisión Permanente para terminar de analizar los resultados del 27 de mayo.

A pesar de "respetar" la decisión de la cabeza de lista de CC a Arrecife, Pérez ha manifestado que el partido cree que María Isabel Déniz "sí ha hecho los deberes" y que "debería seguir trabajando por los intereses" de la ciudad. En este sentido, elogió a quien ha sido, según su parecer, "una magnífica alcaldesa" y afirmó que "el nivel de inversiones" en su etapa "no tiene precedentes".

La propia candidata recalcó que seguirá involucrada en la organización desde el comité de CC en Arrecife si bien se descartó como cabeza de cartel en futuras citas electorales. "No abandono la política, sino que seguiré como militante de base", aseguró.

El 16 de junio, en dos semanas, está previsto que se constituyan las nuevas corporaciones locales salidas de las urnas el 27 de mayo. Cuando lo haga la de Arrecife, María Isabel Déniz no estará entre los nuevos concejales. Dolores Curbelo, la número cuatro de la lista electoral de CC será quien la sustituya.

Dos días más tarde, el lunes 18, la ex alcaldesa se reincorporará a las clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) César Manrique de la capital, donde tiene plaza de profesora. Este sábado, en su despedida, declaró con cierta amargura que debe quitarse "del escenario" para "que se valore el trabajo hecho".

Aunque Déniz aseguró no tener en mente seguir en la actividad pública en otras instituciones, Mario Pérez atajó una pregunta sobre el futuro político de la ex alcaldesa subrayando que "para la política no sólo de Arrecife" sino "de Canarias" no se puede "prescindir de la valía" y el "saber" de "personas como María Isabel Déniz".

DIMISIÓN. Con la renuncia de María Isabel Déniz, Coalición Canaria da por cerrada la 'crisis electoral'. En principio, y a tenor de lo expresado por los dirigentes nacionalistas este sábado, será la única, a pesar de que Mario Pérez asumió que CC no había cumplido con las expectativas tampoco en San Bartolomé.

AUSENCIAS. Otros candidatos de CC en las pasadas elecciones, como Miguel Martín, Juan Pedro Hernández, Leonardo Rodríguez o Inés Rojas no asistieron a la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de los nacionalistas. Acompañaron a Déniz: Juan Antonio de la Hoz, Pedro Calero, Jesús Machín y Pedro San Ginés.

SORPRESA. Coalición Canaria admitió este sábado que no valoró a adversarios políticos como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que les superó en el Cabildo, Arrecife, Teguise y Yaiza. Al contrario, socialistas y populares “han quedado como esperábamos”, añadió el presidente insular de CC.

LECTURA. Mario Pérez insistió este sábado en que CC ha demostrado su capacidad para gestionar y ensalzó la capacidad de sus equipos pero diagnosticó su punto débil en la "comunicación" de su trabajo, donde tenía que que tenía "mejorar notablemente". "Nos vamos sin rencor, sin decir que la Isla se ha equivocado", matizó.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com