FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 12:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Elecciones 2007
NotaPublicado: Sab 21 Abr, 2007 2:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Llega ese periodo cíclico de la vida en que se nos dice que tenemos el poder para elegir, el poder para cambiar las cosas, que los políticos son nuestros empleados y que harán todo lo que les pidamos.
Si bien es cierto que son nuestros empleados, la verdad es que a las pocas horas de haber votado, todo cambia.
En el mismo momento en que se deposita el último voto, los políticos tienen carta blanca para hacer lo que les de la real gana durante los próximos 4 años.
Pueden construir un edificio donde antes se planeaba un parque.
Pueden cobrarnos 10 euros en cada recibo del agua porque no les cuadran las cuentas, siendo ellos los responsables de que Inalsa no facture 36 de cada 100 litros que se producen.
viewtopic.php?t=1319
Pueden elegir quien será el nuevo alcalde o presidente del cabildo sin tener en cuenta si tenía la mayoría de los votos o no.
viewtopic.php?t=403
Pueden cambiar de partido o crear uno que nos gobierne sin haber sido votado por nadie ya que no se presentaron a la elecciones.
viewtopic.php?t=1048
viewtopic.php?p=798
Pueden gastarse lo que crean necesario en cenas, fiestas, cestas de navidad...
viewtopic.php?t=653
Pueden dar licencias para construir hoteles, parkings, carreteras, donde les de la real gana aunque sea ilegal y después se demuestre, vía judicial, que son ilegales. Por supuesto, no se depura ningún tipo de responsabilidad, aquí no pasa nada.
viewtopic.php?t=1309
viewtopic.php?t=1144
viewtopic.php?t=348
viewtopic.php?t=444
viewtopic.php?t=753
viewtopic.php?t=393
viewtopic.php?t=1328
viewtopic.php?t=589

¿Y todo esto no tiene solución?
¿Entonces para que voto si no vale de nada?

Los que como yo seguimos este foro, creemos en una democracia en la que el poder sea del pueblo pero no solo una vez cada 4 años.
viewtopic.php?p=1460
viewtopic.php?t=250
La primera medida es de pura lógica, no votar a quienes no hicieron bien las cosas en la últimas elecciones.
La segunda es exigir una participación ciudadana real. Si los políticos son nuestros empleados ¿como es que hacen lo que quieren sin consultarnos?.
La tercera es exigir la depuración de responsabilidades en todos los casos en que los tribunales han fallado en contra de una actuación política. Imponiendo sanciones penales y económicas tanto al político como al partido que representan.

En nuestra mano está el exigir estas cosas. Ahora es nuestro momento, no nos dejemos engañar con promesas falsas que nunca se cumplen. Ustedes, los políticos de siempre con sus siglas de siempre, no van a volver a manipular mi dinero y mi isla a su antojo. Yo no seré cómplice de otra desastrosa legislatura. Ustedes ya demostraron lo que pueden hacer y yo no estoy conforme. No hay partido menos malo, tiene que haber partidos buenos. Que es eso de elegir el menos malo, yo no me conformo con eso, quiero mejorar y lo haré sin contar con ustedes porque ya han demostrado lo que saben hacer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Curiosidad.
NotaPublicado: Lun 18 Jun, 2007 10:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Una iniciativa curiosa.

Imagen

http://www.ciudadanosenblanco.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com