FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 12:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 29 Jul, 2004 5:15 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
La presidental del Cabildo Insular, María José Docal, ordena la retirada de la modificación puntual nº 1 del orden del día de la COTMAC.
La decisión de la presidenta, que fue unilateral y sin consultar a sus propios socios de gobierno de CC y PP, no ha sentado bien en ambos grupos.
Incluso ayer en la junta de portavoces, el representante del PIL, Sergio Machín, pidió una rectificación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 Jul, 2004 11:57 am 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Depués de todo lo visto en nuestra isla, ya no creo en las casualidades.
La presidenta del Cabildo, aplaza la modificación del PIOT el mismo día que el empresario Juan Francisco Rosa presenta en el Cabildo un proyecto para la construcción de dos campos de golf en Playa Blanca.

El alcalde de Yaiza hace las siguientes declaraciones:

Citar:
Reyes opina de la modificación puntual número 1 del PIOT, que ha sido aplazada esta semana, "que está hecha con los pies, sin pensar y que deja la Isla paralizada totalmente"


Citar:
El alcalde llega a llamar "godo prepotente" a uno de los impulsores del texto sobre la moratoria y dice de él que "no ha cerrado con ningún plan parcial ningún acuerdo, que lo que hizo fue mamarse un montón de millones y lo que ha hecho es provocar dos booms turísticos".


Por cierto, también se sabe que el contrato de trabajo que permitió que Dimas Martín obtuviera el tercer grado penitenciario (un requisito necesario para alcanzar esta condición) se lo dio el Grupo Rosa.

Votantes de Coalición Canaria, ustedes son responsables de esto.
Votantes del PIL, ustedes son responsables de esto.
Votantes del PP, ustedes son responsables de esto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul, 2004 7:20 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según la prensa:

Docal pide a la COTMAC aprobar "con carácter urgente" y en "idénticos términos" la Modificación Puntual.
También durante el pleno celebrado ayer pidió perdón por la decisión de dirigirse a la Cotmac, «al tratarse de un error», dijo, «dado que hasta ahora nunca había ejercido la Presidencia del Cabildo»

Juan Francisco Rosa es el propietario de las instalaciones de un campo de golf que se está construyendo en Tías. Con dos nuevos campos de golf, controlaría el circuito de la oferta complementaria de Lanzarote.
Lo que sí parece en Playa Blanca, es que se trataría de campos sin camas alojativas anexas, ya que serviría de complemento a los hoteles de la zona y, sobre todo, a los de propiedad del empresario citado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 26 Ene, 2005 8:02 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
DECRETO 176/2004, de 13 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual nº 1 del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote, referente a las determinaciones relativas a la ordenación de las actividades extractivas, sistemas generales insulares, regulación del turismo rural y establecimiento de criterios para cuantificación de las plazas turísticas:

http://www.gobcan.es/boc/2005/017/002.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 10 Jul, 2007 10:42 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicas de lanzarote:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha vuelto a anular con una nueva sentencia judicial la Modificación Puntual Número 1 del Plan Insular del Ordenación de Lanzarote (PIOL) referente a las determinaciones relativas a la ordenación de las actividades extractivas, sistemas generales insulares, regulación del turismo rural y establecimientos de criterios para la cuantificación de las plazas turísticas. Se trata de un nuevo y duro golpe al Cabildo de Lanzarote en su lucha por la contención del crecimiento que da la razón a los empresarios hoteleros, a las patronales turísticas (AETUR y ASOLAN) y al Ayuntamiento de Yaiza, entidades y organismos que mantienen diversos pleitos contra la Primera Corporación de la Isla en materia urbanística.

Según el tribunal canario, el planeamiento isleño, aprobado definitivamente el pasado año 2004 por el Gobierno de Canarias, “no se ajusta a Derecho” por lo que incumple la norma en varios aspectos. En concreto, el fallo se basa en la vulneración de la Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales que prohíben las modificaciones del planeamiento que puedan alterar la clasificación del suelo y su calificación, si dichos cambios se inician antes de transcurrir un año desde la publicación de la aprobación de la última revisión del Plan. “La última revisión del PIO de Lanzarote se inició en mayo del 2000 y cuando no había transcurrido un año, se inició la tramitación de la modificación, que se aprobó en marzo de 2001 y con el se altera la calificación de varias dotaciones”, recordó a Crónicas el experto urbanista, Felipe Fernández Camero, letrado del Consistorio sureño. En este contexto la sentencia del TSJC cita la regulación de los Sistemas Generales Insulares y la incorporación a los mismos de instalaciones como la sede de la Fundación César Manrique (FCM) y la Granja Experimental del Cabildo, que no tenían la calificación que se les atribuye en la modificación Puntual Número 1. Por tanto, entre las consecuencias de la sentencia se señala la pérdida de consideración pública de ambas dotaciones. “Esa sentencia tiene también otras consecuencias, es decir, que contemplaba unos equipamientos ya programaba directamente el Plan Insular que podrían perderse. Concretamente se declaraba de carácter público la sede la FCM y la Granja”, confirmó el abogado. Asimismo, el fallo hace desaparecer la programación de un único campo de golf en la zona de Montaña Roja: “Eso también desaparece porque se anula la modificación al completo”, dijo Fernández Camero.

Aunque se trata de un duro revés para el Cabildo de Lanzarote cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo tanto por parte de la Institución insular como del Ejecutivo regional. No obstante, este diario no ha podido conocer todavía qué tipo de acciones pondrá en marcha el Cabildo, ya que pasado lunes aún se desconocía la sentencia en la Casa Amarilla. En cualquier caso, la defensa realizada en su día por los representantes de la primera Institución isleña señaló que “ninguno de los aspectos coincidentes entre ambos textos representa alteración de la clasificación del suelo n de la calificación referida a dotaciones”.

El Plan Insular de Lanzarote fue aprobado por decreto en junio de 1991. Posteriormente, en mayo del año 2000 se aprobó definitivamente la Revisión Parcial del documento, cuyo objetivo principal fue reducir el ritmo de crecimiento turístico y residencia que experimentaba la Isla de Lanzarote, así como la cualificación de la oferta e alojamiento turístico, que actualmente se conoce como ocio turístico. Por sentencia del Tribunal Supremo, en julio de 2002 se anuló el Decreto de abril de 1991 que aprobó definitivamente el PIO de Lanzarote en todas aquellas determinaciones que no formaban parte de la Aprobación provisional. La Modificación Puntal primera del PIO consigue su visto bueno definitivo en diciembre de 2004.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: ??????
NotaPublicado: Mar 10 Jul, 2007 8:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mié 23 Ago, 2006 2:27 pm
Mensajes: 20
Que nos van a poder construir 25000 camas mas y hacer mas campos de golf porque se presentó la modificación 2 meses antes del plazo??????
Y eso no lo saben los juristas del cabildo??????
Nadie se leyó esa ley que dice que hay que esperar un año??????
Si es porque metieron la pata que paguen las consecuencias con las sanciones por hacer mal su trabajo. Y si fue porque lo hicieron adrede, que vayan a la carcel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com