FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 18 Jul, 2004 1:49 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
La empresa Algol Desarrollo Inmobiliario S.L., posee 1.600.000 metros cuadrados en Costa Teguise, tras ganar la subasta organizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Entre los proyectos que planea desarrollar la empresa Algol Desarrollo Inmobiliario están, 1 hotel de 500 camas, 2 apartahoteles de 700 y 19 complejos de apartamentos con un total de mas de 11.000 camas.

Versión de los hechos:
http://www.losgenoveses.net/Personajes% ... pique.html

Acta del Ayuntamiento de Teguise:
http://www.teguise.com/actas/2003-12-17.pdf

:-k


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 08 May, 2006 10:02 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Imagen
http://www.teguisegreens.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 17 May, 2006 4:47 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
ALEGACIONES PSOE:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... L_PSOE.pdf

ALEGACIONES El Guincho:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... UINCHO.pdf

ALEGACIONES FCM:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... OL_FCM.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Jul, 2007 8:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según la voz de Lanzarote:

Desde hace unos días, Algol y la Unión para la Conservación de Costa Teguise se encuentran enzarzadas en una batalla de comunicados. El pasado martes, la UCCT advertía a los futuros compradores de viviendas en Costa Teguise, que podían heredar las deudas que Algol había adquirido por el impago de impuestos al Ayuntamiento. Poco después, la promotora inmobiliaria desmentía estas afirmaciones, asegurando que “cada una de las viviendas que entregamos están libres de todo tipo de cargas” y “los pagos del Ayuntamiento están al día”.

Tras este cruce de acusaciones, el concejal de Urbanismo de Teguise, Juan Jesús González, sostiene que Algol ha construido siempre bajo la máxima del silencio administrativo y no ha realizado los pagos pertinentes de estas licencias al Ayuntamiento de La Villa. “Hay circunstancias irregulares que vienen dadas por otros temas, como que Costa Teguise no está adaptada al Plan Insular, y por eso no puede conseguir licencias”, ha explicado González. “Por eso no se pueden conseguir licencias, y Algol ha construido por silencio administrativo, así que no se han cobrado las licencias, y es verdad que hay una deuda con el Ayuntamiento”.

El actual concejal de Urbanismo echa la culpa a "la dejadez" del gobierno anterior, que no contestó a las solicitudes de licencia de Algol. Ahora, para solucionar esta situación, el nuevo grupo de Gobierno asegura que comenzará a trabajar duro en la adaptación de Costa Teguise al PIOT. “Hemos tenido una reunión con la presidenta del Cabildo, y el martes los técnicos del Plan se reunirán con nuestros técnicos”, ha explicado González. “Vamos a ir de la mano en la adaptación, y una vez la tengamos, solucionaremos estos problemas”.

Sin embargo, el concejal admite que regularizar las viviendas ya construidas sin licencia supondría una injusticia para aquellas personas que han presentado sus proyectos al Ayuntamiento y han esperado, como ordena la Ley, el levantamiento de la suspensión de licencias, que se cumple a finales de este mes.

Cuando se tomó la medida de suspensión de licencias residenciales, se estableció una excepción del dos por ciento en todas las zonas turísticas de la Isla, menos en Costa Teguise, que se permitió un umbral de 350 viviendas. Ahora, y tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, cuando se consiga la adaptación al PIOT, “se dará prioridad a aquellos proyectos que encabezan el listado. “Tenemos proyectos que están esperando desde el año 2002”, ha indicado González. El concejal espera que esas 350 viviendas sean suficientes tanto para esos proyectos como para legalizar las construcciones irregulares de Algol.

Juan Jesús González también ha asegurado que Algol tendrá que pagar tanto las licencias como los IBIs, de modo que los propietarios en ningún caso adquieran estas deudas.

Por otra parte, la Unión para la Conservación de Costa Teguise ha hecho frente a las acusaciones de Algol, que declaró que sobre esta formación existe una orden de disolución. La UCCT asegura que sólo se disolverá "si así lo acuerda el Ayuntamiento a su propia petición", y que "aunque se ha informado de que el Ayuntamiento aprobó antes de las últimas elecciones la disolución, no existe a día de hoy ningún acta oficial de dicho acuerdo".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com