FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 11:16 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Jul, 2007 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según canarias7:

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, dijo ayer que «no sería malo derribar algún hotel para dar ejemplo». La presidenta hizo estas declaraciones en el contexto de las últimas sentencias que anulan licencias hoteleras en Teguise y Yaiza. Para Armas, igual que se tiran cuartos de aperos deberían tumbarse hoteles.

La primera mandataria del Cabildo hizo ayer esta valoración en el contexto de las últimas sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anulan licencias a hoteles y apartamentos en los municipios de Yaiza y Teguise, con el añadido de que se esperan nuevos fallos similares a corto y medio plazo.

La presidenta hizo referencia a las críticas contra la moratoria turística y, en este sentido, aseguró que «aquellos que piensan que la moratoria ha tenido un efecto contrario al deseado, lo único que pretenden es sembrar una idea perversa sobre una norma necesaria para evitar la destrucción de la Isla».

Según Armas, las sentencias que anulan las licencias turísticas suponen un refuerzo para las tesis mantenidas por el Cabildo «y también, por qué no, dijo, para su partido, el PSC-PSOE, que son quienes cumplen la ley y apuestan por la contención del crecimiento», sentenció ante los mdios informativos locales.

Asimismo añadió la presidenta que lo que ha logrado la moratoria desde su puesta en marcha es que las licencias se basen en una defensa de la legalidad y añadió que el dinero gastado por el Cabildo ha servido para que se cumpla con dicha legalidad vigente. Armas asevera «me satisfaría que se viniera abajo algún hotel al igual que otras veces se han tirado cuartos de aperos».


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 20 Jul, 2007 10:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según canarias7:

Las patronales turísticas de la isla Asolan y Aetur respondieron ayer a las declaraciones de la presidenta del Cabildo, quien pidió el derribo de hoteles como escarmiento o ejemplo. Para los empresarios estas palabras están fuera de lugar y piden más reflexión y diálogo para resolver los problemas.

Las declaraciones de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas que el miércoles planteaba la posibilidad de que se lleven a cabo derribos de hoteles como escarmiento, no han sentado nada bien en las dos principales organizaciones empresariales turísticas de la isla.

Ayer, los portavocez de Asolán y Aetur, Manuel Concepción y Antonio Cruz Díaz, valoraban negativamente las declaraciones de la presidenta, el primero al pedir más reflexión en las afirmaciones de un mandatario público, y el segundo asegurando que «la legalidad se defiende tirando los hoteles por incumplimiento de las leyes y no por escarmiento, como dice Armas».

Según Concepción, secretario de Asolan, «el Cabildo debe reflexionar y la presidenta y su partido reconocer que con la política seguida en los tribunales han metido a la isla en un berenjenal del que no va a ser fácil salir, si no se replantea la situación». Concepción explicó que de nada sirve la actual política de pleitos en la que no hay vencedores ni vencidos, porque en realidad todos pierden. También explicó que la patronal estaría de acuerdo en que se derriben hoteles, pero siempre y cuando vulneren la legalidad y no por cuestiones administrativas subsanables, y dijo que no es comparable un cuarto de aperos en suelo rústico con un hotel en suelo regulado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com