FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:37 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 01 Ago, 2007 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

El PSOE expulsa 'a los tres del Plan'. Es decir, a los tres concejales del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife que a finales de la pasada legislatura votaron a favor de la Revisión del Plan General de Arrecife en su aprobación inicial. Ni cinco meses después de desobedecer al partido, que instó a sus ediles a votar en contra, Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión salen de la organización.

La dirección federal del PSOE trasladó esta semana al partido en Lanzarote la expulsión de los tres militantes citados, que fueron cargos públicos en el anterior mandato, según explicaron a este periódico fuentes cercanas a la organización socialista.

En la crisis acaecida en la Agrupación Local de Arrecife, tanto Nuria Cabrera como Emilia Osuna y Ángel Ascensión se posicionaron a favor del sector del ex secretario del partido en la capital, Miguel Ángel Leal (esposo de Cabrera).

La ruptura en el seno del Partido Socialista se produjo en el último tramo del año 2006, con el telón de fondo de la elección del candidato a la Alcaldía. La Ejecutiva regional apostó por Enrique Pérez Parrilla en vez de a los tres nombres defendidos por la Agrupación Local capitaneada por Leal: dos de los expulsados, Nuria Cabrera y Emilia Osuna; y Carmelo García Déniz.

La dirección federal del partido disolvió al órgano de dirección del PSOE en Arrecife y estableció una gestora. Otra de las medidas tomadas contra el sector de los ‘díscolos' fue la suspensión cautelar de militancia a Miguel Ángel Leal en enero de este año, además del expediente disciplinario todavía en curso que todavía pesa sobre él.

Llegado el día del Pleno para la aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Arrecife, el 19 de marzo, la división en el Grupo municipal socialista era ya total: a un lado, el portavoz Carmelo García Déniz y el concejal Víctor Sanginés; y al otro, Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión.

Estos tres concejales, ahora expulsados, sumaron sus votos a los del grupo de Gobierno capitaneado por María Isabel Déniz y a los dos del Partido Popular para sacar adelante la aprobación inicial de la Revisión del PGOU. En la sesión plenaria destacó el alegato de la concejal Nuria Cabrera, concejal de Urbanismo durante la mitad del mandato, a favor del Plan General que se llevaba a aprobación.

Una revisión del planeamiento territorial de la ciudad que ya el por aquel entonces candidato, Enrique Pérez Parrilla, había asegurado que paralizaría si llegaba a la Alcaldía , como sucedió al ganar las elecciones del 27 de mayo. Recientemente, Pérez Parrilla ha adelantado que en el próximo octubre se afrontará un nuevo proceso de revisión del Plan General.

El Partido Socialista emitió tras el Pleno del Plan General un comunicado oficial en el que pidió "disculpas públicas" a los ciudadanos por el "acto de indisciplina cometido por tres concejales del Grupo Socialista", que han votado en contra de lo decidido por la Ejecutiva insular del PSOE.

"La indisciplina de los concejales Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión, plegándose a los intereses políticos de Coalición Canaria, no es responsabilidad directa del PSC de Lanzarote", subrayaron entonces los socialistas.

Ese mismo día, la organización socialista aseguró que se tomaría "una decisión política clara y contundente ante la grave indisciplina de sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife". El 21 de marzo la Ejecutiva insular del PSOE suspendió a los tres ediles de militancia y ahora la dirección Federal ha decidido su expulsión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com