FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:26 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 04 Ago, 2007 7:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según canarias7:

Los vecinos del núcleo norteño de Punta Mujeres pasaron ayer su séptimo día sin agua. Desde el viernes pasado se las ingenian para lavarse o fregar la loza con garrafas de agua dulce o sacadas de la marea, mientras lamentan las excusas que pone Inalsa.

El clamor contra Inalsa comienza a ser general, no ya sólo por los siete días seguidos sin agua corriente en las casas, sino por las excusas que al parecer pone la empresa pública de aguas cada vez que un vecino llama para quejarse.

A unos se les dice que es un problema de las bombas de impulsión, a otros que no hay agua en los depósitos de la empresa porque ha aumentado mucho el consumo, y a otros, que el problema está ya resuelto tras tomarse las medidas oportunas, pero lo cierto es que los vecinos siguen desde hace una semana fregando la loza con agua de la marea y duchándose con garrafas de agua mineral.

Las quejas son de lo más variado; se acusa a la empresa pública de aguas de poner siempre paños calientes y de no resolver de una vez el problema, cuando todos los años por las mismas fechas se producen los mismos cortes de suministro, en los días de más calor y cuando más falta hace el agua. Muchos vienen de veraneo de Gran Canaria y afirman que la situación es «tercermundista», que esto sólo pasa en Lanzarote y que en las zonas turísticas no ocurre porque de inmediato, si hay un problema se resuelve para que no piensen mal los turistas.

El problema al parecer está en que el agua no llega a los depósitos situados en la parte alta de las casas, de manera que las viviendas cuyas cubas están en las segundas plantas se quedan vacías, por falta de presión.
El problema de suministro no ha sido exclusivo estos días de Punta Mujeres, también ha habido cortes en algunos barrios de Arrecife, como Maneje o Argana y en núcleos como Tahíche, los Valles, el pueblo de Haría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com