FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 02 Sep, 2007 9:04 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Una avería eléctrica de carácter accidental en la zona de baja tensión, causada por el reventón de una batería de condensadores, generó al mediodía del viernes el incendio de la planta Lanzarote III de Inalsa, según la empresa pública, que advierte que se ha tenido que reducir la producción en cerca de un 40 por ciento.

Imagen

El material afectado por el incendio emitió una enorme cantidad de humo y gases tóxicos que dificultaron las tareas de extinción a los efectivos del Cuerpo de Bomberos, según la versión oficial de la empresa pública de agua.

Según el director de Producción de Inalsa, Juan Manuel Bethencourt, la avería fue "totalmente casual", dado que los equipos se encontraban en perfectas condiciones de uso, aseguró.

“Incluso, podemos considerarnos afortunados por haber detectado el fuego a tiempo, que no alcanzó la zona de alta tensión ni los contadores”, señaló.

A última hora de la tarde del viernes, técnicos de Inalsa estuvieron en condiciones de valorar las consecuencias del fuego, que ha afectado a la operatividad de cinco de las diez líneas de la planta.

La reducción de la producción de agua desalada es del 38 por ciento. Ello ha obligado a los responsables políticos y técnicos a reorganizar el suministro, a través de cortes y restricciones que afectan desde el viernes a la totalidad de la isla, fundamentalmente en horario nocturno.

El intenso trabajo de limpieza, restitución de alumbrado, cables y equipos, que los operarios de Inalsa llevan a cabo desde el viernes, en turnos que cubren las 24 horas, hace prever que la producción de agua se normalizará a lo largo de la próxima semana.

La planta Lanzarote III de Inalsa que ha sufrido la avería es una pieza clave del centro de producción de agua que la empresa tiene en Punta de Los Vientos, en la carretera Arrecife-Puerto de Los Mármoles. En Punta de Los Vientos se desala aproximadamente el 90 por ciento de toda la producción de agua de la empresa pública.

Según los datos de la compañía, la citada planta tiene una capacidad de producción de 30.000 metros cúbicos por día. En Punta de Los Vientos hay otra planta, Inalsa IV, con la misma capacidad.

Entre ambas hacen frente a la demanda de agua de la Isla, puesto que el centro de producción Inalsa Sur, en Janubio (Yaiza), apenas puede desalar 6.200 metros cúbicos por día gracias a una planta de ósmosis inversa y otra de compresión de vapor.

A pleno rendimiento, la producción de las distintas plantas de Inalsa supera los 64.000 metros cúbicos por día, según los datos de la empresa. Por otro lado, cabe recordar que la capacidad de almacenamiento de Inalsa, según se ha reiterado en diversas ocasiones, apenas llega a los dos días.

De ahí que una avería "accidental" como el incendio de la planta desaladora Lanzarote III ha puesto sobre la mesa la fragilidad del sistema de producción de agua en la Isla, que no sólo se puede ver amenazado seriamente por un problema interno sino también por circunstancias externas, como vertidos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com