FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Sep, 2007 12:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127



MANUELA ARMAS SE CARGA LOS ACTOS SACRAMENTALES


El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat quiere hacer pública su total repulsa por el lamentable hecho por el que Manuela Armas, Presidenta del Cabildo de Lanzarote conjuntamente con Miguel González, Consejero de Educación y Cultura de la misma Institución, de forma vergonzante y sin ningún tipo de explicación válida pretenden cargarse los Actos Sacramentales de la Fiesta de los Dolores, Patrona de la isla de Lanzarote.


Los Actos Sacramentales, vienen realizándose desde hace 19 años y a los mismos, acuden miles de personas a presenciar su desarrollo, a pesar de que algún interesado intente hacer creer a la población lo contrario.
A través de este acto, se lleva a cabo la escenificación del Patrimonio Festivo, Histórico- Cultural y hecho real, en la que el pueblo en el año 1736 y en plena erupción volcánica, acude en procesión, portando un cuadro de la Virgen de los Dolores hasta la Montaña de Guigüán y allí prometieron a la Santa, construir una ermita si esta conseguía parar el volcán, en ese momento un individuo atrevido avanzó hasta el magma hirviente y clavo una cruz frente a la lava, cuando el río de esta materia llego al pie de la cruz, éste se detuvo, finalizado el problema y como siempre suele ocurrir, paso el tiempo y pronto el pueblo se olvidó de la promesa. Sobre el año 1774, la virgen se le apareció a una pastorcilla, Doña Juana Rafaela, una niña de apenas 9 años, que en ese momento cuidaba sus cabras y le dijo:
“Ve y dile a tus padres, que cumplan los vecinos la promesa de construir la ermita, pues de lo contrario correrá nuevamente el volcán”.
Este corto relato es parte de la historia que más de 200 personas, realizan de forma teatral, todos los años a través de los Actos Sacramentales.


Este acto es el que pretenden eliminar los miembros del Partido Socialista Obrero Español de Kanaryas, que gobiernan en el Cabildo Insular.
Los tradicionales Actos Sacramentales por obligación y tradición se deben realizar anualmente, tratar de espaciarlo en el tiempo lo consideramos absurdo y un gravísimo atentando contra el patrimonio de los pueblos.
Lo que pretende hacer Manuela Armas es un acto impermisible e impresentable, poco mas o menos y por poner un claro ejemplo y para que todo el mundo nos pueda entender, es como si a las fallas de Valencia se le quitaran los fuegos artificiales por lo caros que son, a los San Fermines se le quitaran los encierros por los problemas que originan o a la Semana Santa le quitaran las procesiones.


Desde Titeroygakat, esperamos la respuesta fulminante de los romeros, grupos folklóricos, colectivos y de todos los devotos de nuestra Sra. de los Dolores, debemos luchar todos juntos para impedir que todos estos políticos acaben con nuestra identidad como Pueblo.



Arrecife de Lanzarote a, 06 de septiembre de 2007.



ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com