FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 08 Sep, 2007 9:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié 21 Dic, 2005 12:38 am
Mensajes: 61
http://www.diariodelanzarote.com/2007/0 ... rote01.htm

Las concesiones de licencia de obra para ejecutar Viviendas Unifamiliares Aisladas en La Bufona, firmadas por Felipe Fernández Camero, contravienen el planeamiento vigente del Plan Parcial La Bufona. Puesto que la mercantil Brisa Inversiones S.L. del funcionario del ayuntamiento de Arrecife Francisco Carmona, realizó en el año 1998 una Modificación Puntual de este Plan Parcial La Bufona, que impedía ejecutar Viviendas Unifamiliares Aisladas, permitiendo construir exclusivamente APARTAMENTOS ADOSADOS.

A pesar de ello el Secretario General del ayuntamiento de Arrecife Felipe Fernández Camero, ha firmado en el año 1999 la concesión de licencias de obra para construir Viviendas Unifamiliares Aisladas, que estaban totalmente prohibidas desde el año anterior. Al haber aprobado los promotores Francisco Carmona y Federico Echevarría un cambio de uso para NO construir 30 grandes Viviendas Unifamiliares Aisladas y poder construir 53 pequeños Apartamentos Adosados de unos 92 m2.

Casualmente entre los propietarios de estos grandes chalets de aproximadamente 200 m² construidos, que deberían ser pequeños apartamentos adosados de en torno a 92 m² construidos, podemos encontrar a Dª Delia Fernández Fernández, sobrina de Felipe Fernández Camero, la cual está casada con el Fiscal Coordinador Jefe de Arrecife D. Miguel Pallarés Rodríguez.
También podemos encontrar como propietarios de estos grandes chalets, a D. Celestino Mendizábal, notario otorgante de las escrituras de estas viviendas situadas en la calle El Chabusquillo, que según consta en escrituras otorgadas por D. Celestino Mendizábal, deberían de tener en torno a 92 m² construidos y no los aproximadamente 200 m² que tienen construidos actualmente. Ocupando además una superficie aproximada de parcela de 600 m², muy superior a los 384 m² de parcela que constan en las escrituras otorgadas por D. Celestino Mendizábal.

La Consejera del Cabildo y letrada Dª Astrid Pérez, también es propietaria de uno de estos grandes chalets, con piscina, que al igual que las Viviendas Unifamiliares Aisladas del Fiscal D. Miguel Pallarés y el notario D. Celestino Mendizábal, no pagan contribución urbana al ayuntamiento de Arrecife al estar omitidas sus viviendas de la Base de Datos del Catastro.

Los promotores de la empresa Yaide S.A., que ha sido fundada por Francisco Carmona y su actual administrador es Federico Echevarría, construirán cerca de 1000 viviendas en el Plan Parcial Jardín de Maneje, donde está previsto que se inviertan 140 millones €, en torno a 23.000 millones de las antiguas pesetas. Estos promotores Francisco Carmona y Federico Echevarría, son los mismos que han desarrollado esta multitud de viviendas ilegalizables en La Bufona, construidas sobre suelo rústico protegido, sobre zonas verdes, sobre viales, sobre aparcamientos públicos, etc….

Se da la circunstancia que una de estas viviendas unifamiliares aisladas situada en la calle El Chabusquillo, en la parcela A-1 o A-2, que tiene que tener una superficie construida de aprox. 91,28 m² según las licencias de obra firmadas por Felipe Fernández Camero, actualmente se está vendiendo por 480.810 € y consta de una superficie construida de 275 m², con piscina, sauna, sala de gimnasia, 5 dormitorios, 3 baños, etc…


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com