FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:52 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Sep, 2007 8:55 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según el canarias7:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas ha anulado la licencia dada al hotel Hesperia de Puerto Calero. Lo chocante es que el Cabildo también recurrió la licencia, pero después retiró el pleito, pese a que ha mantenido las demandas contra otros hoteles por los mismos defectos: no publicar las normas.

Imagen

La titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas ha vuelto a anular la licencia a otro hotel al que el Cabildo primero denunció por irregularidades en la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Yaiza, y luego retiró la demanda, pese a que incurre en las mismas irregularidades que la mayor parte de los hoteles a los que también ha denunciado pero no les ha retirado los pleitos.

Junto al hotel Iberostar de Puerto Calero, cuya licencia fue anulada en julio por este mismo juzgado, con este nuevo fallo en primera instancia son dos ya los hoteles cuyas licencias se anulan, pese a que el Cabildo acordó desistir de los contenciosos.

El permiso ahora anulado se debe a que el Ayuntamiento no publicó las normas, siendo éste el argumento repetido en al menos una veintena de sentencias por parte de la Sala de lo Contencioso del TSJC, en su respaldo a las demandas interpuestas por el Cabildo, para demostrar la ilegalidad de las licencias dadas por Yaiza y Teguise.

La licencia anulada, aunque el fallo es recurrible, la concedió el alcalde de Yaiza en abril de 1999 a Puertos Calero SL, que a su vez transfirió a la empresa Bercuma SL. La juez acepta los argumentos de la defensa del promotor representado por el letrado del bufete de abogados Llorens y Díaz de Aguilar, Yeray Alvarado, y anula la licencia de construcción del hotel por no publicar las normas.

La juez anula la licencia precisamente por las mismas causas que se han anulado, por parte de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, todas las licencias que ha recurrido el Cabildo contra hoteles de Yaiza y Teguise, al considerar que se dieron ilegalmente: por no publicar las normas.

Lo extraño del caso es que el Cabildo retiró el pleito contra esta licencia del Tribunal Superior de Justicia, en julio de 2004, alegando, mediante informe de la Oficina Técnica, su práctica adecuación al PIOT. Sin embargo, la Corporación ha mantenido los pleitos contra otras licencias dadas por Teguise y Yaiza, argumentando ante la Sala el mismo motivo por el que el juzgado anula ahora la licencia al Hesperia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com