FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:51 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Sep, 2007 4:39 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Según se informó tras el Consejo de Ministros en nota de prensa, la finalidad de esta adquisición es su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre.

El Ministerio de Medio Ambiente ha incorporado desde 2005 al Dominio Público Marítimo-Terrestre más de cinco millones de metros cuadrados mediante su Programa de Adquisición de Fincas en el Litoral, concretamente en Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía. Estas actuaciones han supuesto una inversión superior a los diecisiete millones de euros.

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente tiene en marcha desde 2005 este Programa, cuyo objetivo es ampliar el uso público y la protección del litoral, que sufre la creciente presión urbanística, los efectos cada vez más perceptibles del cambio climático, principalmente la subida del nivel del mar y los cada vez más fuertes y frecuentes temporales, que amenazan a las formaciones costeras constituidas por materiales sueltos, como las playas, y a los humedales y lagunas litorales.

Según el Ejecutivo "estas amenazas exigen políticas preventivas, que deben plantearse con suficiente perspectiva de futuro" y, por ello, en esta legislatura se ha acelerado el deslinde del Dominio Público Marítimo-Terrestre y se ha iniciado el Programa de Adquisición de Fincas.

"Especial interés cobra, en este contexto, la adquisición de pequeñas islas de propiedad privada, no habitadas, para su incorporación al Dominio, como Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, o las islas gallegas de Sálvora, Noro y Vionta", agrega el Gobierno en su comunicado.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó la declaración de utilidad pública de la adquisición en Baleares de una parte de la finca Es Canons, situada en Betlem, en el término municipal de Artá, para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT). La finca está situada en el noroeste de la Isla de Mallorca, en la bahía de Alcudia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com