FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:05 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 04 Oct, 2007 12:37 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
¿Qué colectivos sociales de Arrecife están en contra del Plan General de Urbanismo?




El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat quiere hacer público la realidad de unos hechos incuestionables que surgen por puro interés político y empresarial alrededor del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife (P.G.O.U.A). Son muchos los manipuladores que intentan engañar vilmente y sin ningún tipo de escrúpulos a la población capitalina con falsos mensajes y todo tipo de historias y artimañas.

Los dos de Alternativa, los 30 del Morro Angelito y los 7 del P.S.O.E., etc, son los únicos que se oponen al P.G.O.U.A, esgrimiendo falsamente que dicho proyecto no sirve y que éste esta hecho para presuntamente favorecer a unos pocos, afirmaciones éstas que son más que inciertas, ya que el citado Plan fue diseñado y elaborado en sus principios por toda la colectividad social, empresarial y política del momento, y su avance fue aceptado por dichos Organismos y éstos aportaron muchas alegaciones y una gran parte de ellas fueron aceptadas. Que después hayan existido ciertos acuerdos y firmas de convenio con determinados empresarios es posible, pero eso no es motivo, para cargarse un Plan que tantos millones le ha costado al erario público.


El actual y todavía vigente Plan de urbanismo le ha costado al Ayuntamiento de Arrecife más de 138.000.000 de las antiguas pesetas ( 835.000 euros ) y la redacción de un nuevo Plan puede costar prácticamente lo mismo, por lo tanto la cancelación de dicho Plan y la realización de uno nuevo puede costar alrededor 1.600.000 euros (277.000.000 de las antiguas pesetas). Con esta cantidad de dinero y de tiempo para elaborar un nuevo Plan, el Ayuntamiento podría realizar nuevas casas a los vecinos de Morro Angelito y sobraría dinero aún para acondicionar muchas necesidades que tienen nuestros barrios. Esto no es más que una carrera de despropósitos por tirar abajo lo que otros con mucho esfuerzo han logrado, con deficiencias como todos sabemos pero que con las mejoras pendientes se puede llegar a lograr un Plan de consenso que guste a muchos o a la gran mayoría. Es por esto que consideramos que la revocación del Plan sería una auténtica locura y un enorme derroche del dinero público, el actual Plan por pura sensatez y coherencia se debe revisar y modificar todo aquello que sea necesario.


Mienten como auténticos bellacos aquellos que dicen "que todos los vecinos de Arrecife están contra el Plan porque para nada es cierto". Mucho más embusteros son aquellos que dicen: "que los agentes sociales sospechan del Plan, ya que ningún agente ha salido a la luz pública a exponer su opinión y ningún colectivo social ha hecho pública su oposición al Plan". Se difama y quien opine lo contrario que nos dé el nombre de dichos colectivos y agentes sociales. Por lo tanto, consideramos que ya está bien de tanta falsedad y de tanto intentar manipular a la población con comentarios que para nada se ajustan a la realidad.


Los compromisos electorales de determinados partidos no es problema de la mayoritaria población porteña y mucho menos aún las luchas políticas y ansias de protagonismo, sillón y poder de ciertos individuos. El actual Plan se debe poner de forma inmediata en manos de los técnicos y tratar de terminarlo antes de ocho meses porque poder, se puede y quien diga lo contrario miente e intenta cargarse el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com