FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 03 Oct, 2007 4:33 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Inalsa no termina de remontar el vuelo. El vicepresidente primero del Cabildo, Fabián Martín, calificó este miércoles de “delicada” la situación financiera de la empresa pública de aguas, de la que la institución insular es la máxima accionista. En total, adeuda más de 17 millones de euros.

El vicepresidente cabildicio, que compareció públicamente para presentar el balance de los primeros 100 días del Gobierno insular, fue el encargado de desglosar las deudas de Inalsa: a Unelco-Endesa le debe a día de hoy 3,8 millones y a Aguas Filtradas otros 3,4 millones de euros.

A estos 7,2 millones de euros pendientes de pago con dos proveedores de energía y servicios, la empresa pública de aguas tiene otros 10 millones de euros de deudas a largo plazo, explicó.

Durante este primer tramo de la legislatura, Inalsa ha vivido una de sus crisis más importantes, con el incendio en la planta Lanzarote III del complejo de Punta de los Vientos que originó cortes en el suministro durante más de diez días.

Fabián Martín admitió que, a raíz del incendio, el grupo de Gobierno tomó conciencia de que el equilibrio entre la producción de agua -unos 60.000 metros cúbicos diarios- y el consumo –prácticamente la misma cantidad- es “frágil”.

El vicepresidente marcó como objetivos para la empresa pública la elaboración y puesta en marcha de un “plan de modernización” que debe ser “inmediato” y en el que los técnicos, según aseguró, “ya están trabajando”.

Sobre la ubicación de las plantas desaladoras, Fabián Martín, avanzó que es probable que se “diversifique” los lugares donde se instalen para garantizar una capacidad de reacción de Inalsa ante un eventual episodio de contaminación marina.

Tras la rueda de prensa del equipo de Gobierno para hacer balance de lo que va de legislatura, el portavoz de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, se preguntó, con respecto a la gestión de Inalsa, si los planes de PSOE y PIL pasan por “insistir en la privatización” de las nuevas infraestructuras.

San Ginés se refería a la adjudicación en el año 2001 de la planta de Janubio a la unión temporal de empresas formada por FCC y SPA. En aquel entonces, el equipo de Gobierno también estaba compuesto por PSOE y PIL. Como se recordará, sobre la planta de Janubio hay un conflicto judicial en el que reclaman a Inalsa más de 12 millones de euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com