FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 2:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 22 Oct, 2007 2:34 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Crónicas de Lanzarote:

Excelente la conclusión del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. A la finalización de la segunda temporada en el nacional para el piloto lanzaroteño, Yeray consiguió alzarse con el campeonato nacional Júnior, mejorando el subcampeonato de la pasada temporada.

Imagen

Nuevamente a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Imex Laca Competición, apoyado por el Gobierno de Canarias con sus consejerías de Turismo y Deportes, Fomento Construcciones Claudio, Autos Plus Car, Samyer y Fontanería Francisco Lemes, cuajaron un rallye excelente y se dejaron ver siempre en las posiciones adelantadas de la clasificación general.

En un rallye nuevo en su recorrido para Lemes y Peñate, las pocas pasadas de reconocimientos que por reglamento se pueden dar iban a jugar un papel fundamental. Pero en este aspecto una vez más salió a relucir la calidad del piloto lanzaroteño y del copiloto grancanario. Tomándole el pulso nuevamente al Mitsubishi Yeray y Rogelio pronto se encontraron luchando en el Top Ten de la prueba catalana, además con una serie de tiempos importantes. Salvo en la especial número tres, donde un trompo motivado por unos neumáticos que aún no habían alcanzado su temperatura ideal les hacía ceder algo de tiempo, el resto iba rodando a la perfección.

Incluso en los tramos de la tarde llegaron a ser en ocasiones el primer Mitsubishi clasificado, especial a especial, lo que da idea del buen ritmo al que rodaron. Motivados en esta última cita del año, y mirando de reojo al nacional Júnior, la consigna era clara, y no era otra que seguir al mismo nivel hasta la meta del último tramo cronometrado.

Una táctica ideal que les proporcionó finalmente la octava posición final, la cuarta plaza dentro del grupo N y terceros en la Mitsubishi Evo Cup. Unos números que han dado a Yeray Lemes y Rogelio Peñate el título Júnior -tras la sexta victoria en este apartado de la temporada-, todo un éxito teniendo en cuenta que lleva apenas dos temporadas en competición y cuenta con veinte años de edad. Además lograron finalizar en la quinta posición final de la Mitsubishi Evo Cup, a nueve puntos del podio. En el certamen absoluto Lemes y Peñate concluyeron en la décima posición, mientras que en el apartado de grupo N fueron séptimos.

Yeray Lemes comentó al bajarse del podio en Lloret que "conseguimos el título nacional Júnior y estamos muy satisfechos por ello. En Lloret hemos realizado una buena carrera y peleamos siempre entre los pilotos de cabeza, gracias al ritmo que hemos llevado. En líneas generales hemos finalizado un campeonato con buena nota y haciendo buenas carreras siempre que la mecánica nos ha respetado. Los números al término del año no son malos y ahora toca preparar ya la próxima campaña, además de alguna que otra prueba en la que tomaremos parte."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com