FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 8:12 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 16 Nov, 2007 5:09 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según diariodelanzarote.com:

Un hombre de 31 años, Juan Antonio S.C., ha sido declarado culpable de un delito de abusos sexuales contra una niña de tan sólo tres años de edad, y ha sido condenado a permanecer durante siete años y medio de prisión. Según la sentencia, “le introdujo el pene en la boca”. Los hechos se produjeron en la tarde del 7 de abril de 2006 en Playa Blanca (Yaiza).

La Fiscalía consideró que el acusado había cometido un delito de agresión sexual y pedía 14 años de prisión. Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, sólo le condena por un delito de abuso sexual, cuya pena es menor.

En la sentencia, el tribunal expone que “no puede tener la certeza de que el acusado empleara la violencia o la intimidación para meterle el pene en la boca a la niña”, que por aquel entonces tenía tres años.

La ponente de la sentencia, la magistrada Pilar Parejo, relata que ha quedado probado que Juan Antonio “se encontraba paseando junto con su hijo, su sobrina y la menor, nacida el 26 de noviembre de 2002, por las proximidades del que entonces era su domicilio”.

“Con el pretexto de ir a coger flores se quedó retrasado del grupo junto con la menor a la cual llevó debajo de un puente, colocó a la niña entre sus piernas, la sujetó la cabeza y dirigiéndola hacia sus genitales le introdujo el pene en la boca”, añade como hechos probados.

Los hechos han quedado acreditados a través de la prueba testifical, en concreto las declaraciones de dos menores que declararon en el juicio y que así mismo se lo explicaron al Juez de Instrucción en anteriores declaraciones.

La sentencia precisó que uno de los menores en una declaración anterior cambió los aspectos fundamentales de su declaración por lo que al delito de abuso sexual se refiere. "Ahora bien no se puede obviar la forma en la que se produce el cambio de declaración", explica el escrito.

Y es que la madre del denunciado presionó al menor para que dijese que estaban “jugando bajo el puente” para que su hijo pudiese salir de prisión en Navidad.

Ante los cambios de declaración de los testigos, Pilar Parejo ha determinado que se explica "no porque hayan sido espontáneos sino motivados por la insistencia de la madre del acusado", confirma la sentencia.

Sentencia de la Audiencia Provincial:
http://www.diariodelanzarote.com/docume ... blanca.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com