FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 3:42 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 03 Dic, 2007 1:27 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicas de lanzarote:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Las Palmas ha anulado la licencia otorgada por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, de fecha de 3 de abril de 2000, para la construcción de 50 bungalows en la parcela 14 del Plan Parcial Las Coloradas.

Imagen

Dicha licencia fue solicitada por la entidad Calixto y Estupiñán S.L. el 5 de junio de 1998 para el proyecto de 56 villas turísticas, reformándose más tarde para un proyecto de 50 bungalows (actualmente “Cay Beach Papagayo”), que fue presentado por la mercantil Almacenes Canarios de Alimentación (ALCADESA ) S.L.

La sentencia confirma, una vez más, que no se pueden conceder licencias en planes parciales turísticos sin la autorización del Cabildo, a través del preceptivo informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT). En este sentido, la Sala insiste en la primacía del planeamiento insular y sus determinaciones para la ordenación de los desarrollos turísticos.

Igualmente, rechazadas las cuestiones de inadmisibilidad planteadas por el Consistorio sureño, los Tribunales advierten de que el Plan Parcial Las Coloradas no estaba en vigor cuando se concedió la licencia, porque las ordenanzas que lo regulaban nunca fueron publicadas por el Ayuntamiento de Yaiza.

Con esta sentencia son ya 17 los complejos turísticos cuyas licencias han sido anuladas por los Tribunales al estimar los recursos interpuestos por el Cabildo. Con respecto al Plan Parcial Las Coloradas, ya han sido anuladas 1.630 plazas turísticas, al haber sido invalidadas las licencias de obras concedidas para dos hoteles y 190 bungalows.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com