FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:51 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 26 Dic, 2007 8:10 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia:

La escasez de profesionales en España para cubrir la demanda de médicos en distintas especialidades del Hospital General de Lanzarote obliga a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a traspasar las fronteras del territorio nacional en busca de facultativos. Europa y Latinoamérica son las zonas en las que el Servicio Canario de Salud ha lanzado ofertas de trabajo para los especialistas en medicina.

De hecho, una delegación del Hospital acaba de regresar de Polonia donde se ha entrevistado con titulados que están interesados en trasladarse a trabajar a la Isla. Los contactos han dado sus frutos.

Sanidad ha seleccionado ya a ocho especialistas que se prevé se incorporen al trabajo durante el primer trimestre del año 2008, según avanzó el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Román García Zerpa.

Los doctores cubrirán plazas vacantes en los servicios de Radiología, Medicina Interna, Oftalmología y Medicina Familiar y Comunitaria, explicó García Zerpa.

Con la futura incorporación de esos galenos y las contrataciones realizadas con anterioridad, se reducirá de, aproximadamente, veintidós a catorce el número de puestos médicos que requiere cubrir el Hospital General para hacer frente a las necesidades asistenciales.

El incremento poblacional que ha sufrido la Isla en los últimos años debido a la inmigración ha llevado consigo ampliar la plantilla no sólo de médicos sino también de otras categorías profesionales para los servicios sanitarios de Lanzarote, como enfermeros, auxiliares y personal administrativo.

Aún se precisa contratar un especialista en Anatomía Patológica, un anestesista, un endocrinólogo, un hematólogo, un nefrólogo, un oncólogo, cuatro radiólogos, dos médicos de Urgencias, otro de Medicina Interna y un oftalmólogo.
Un total de 46 médicos que trabajan en la Sanidad pública en Lanzarote proceden de países latinoamericanos mientras que una docena son originarios de naciones de habla no hispana.

La variedad también está presente en el colectivo de Enfermería, en el que cuatro asistentes técnicos sanitarios nacieron en tierras extranjeras cuya lengua no es el castellano y cinco en Latinoamérica, según los datos facilitados desde el departamento de Personal de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla.

En otro orden de cosas, el Servicio Canario de Salud ha decidido suspender los programas de tarde de operaciones en Oftalmología, tal y como se venían haciendo desde hace varios años también en otros servicios, debido a que las listas de espera en esa área "se han normalizado", explicó el gerente. El responsable del hospital añadió que las intervenciones quirúrgicas se reanudarán en horario vespertino en el mes de enero.

A fecha de treinta de junio de 2007, había apuntados un total de 59 pacientes en la lista de espera inferior a seis meses de Oftalmología.

No obstante, Traumatología, con 576 inscritos, y Cirugía General y Digestiva, con 317, en esa misma fecha, eran las especialidades con más ciudadanos que demandaban una operación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com