FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mié 24 Abr, 2024 5:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 09 Ene, 2008 9:44 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según laprovincia.es:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido anular otra licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Teguise en 1999 a la mercantil Dalmadu SL. La licencia era para un hotel, que no se ha llegado a construir, de 912 habitaciones en la avenida Islas Canarias en la parcela 244-F de Costa Teguise.

La Sala, en una sentencia del pasado mes de noviembre, da la razón a la Fundación César Manrique, que fue la que interpuso el recurso, y anula la licencia que otorgó Juan Pedro Hernández cuando era alcalde de Teguise a la mercantil Dalmadu SL. Además del Ayuntamiento, figuraba como codemandada la empresa Millenium Hoteles SL.

El Tribunal, en la sentencia, asegura que en la tramitación municipal "destaca la ausencia de estudio técnico y/o jurídico adecuado que certifique la concordancia entre proyecto básico y de ejecución, el planeamiento aplicable a la licencia y los detalles del caso, en concreto si se habían comenzado las obras en el plazo otorgado para la licencia de 1998". Señala el Tribunal que "las cosas son lo que son y no lo que se las llame: por mucho que se llame al acto impugnado reformado de conjunto es en realidad el acto que posibilita la construcción de los apartamentos, dada la obsolescencia de las licencias anteriores".

Se destaca igualmente que no existe informe jurídico para otorgar la licencia y que ese trámite es preceptivo y se recuerda en el texto "la responsabilidad del secretario del Ayuntamiento que no haya advertido de la omisión de alguno de los preceptivos informes técnico y jurídico".

El Cabildo también se querelló contra el otorgamiento de la licencia para este hotel, que, de haberse construido, sería uno de los más grandes de Costa Teguise. Ese procedimiento aún no se ha resuelto.

Son ya más de 20 las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias favorables tanto a la Fundación César Manrique como al Cabildo de Lanzarote anulando licencias otorgadas por los alcaldes de Yaiza y de Teguise, contra los que se sigue además un procedimiento penal.

Los magistrados, en esta sentencia, señalan que es innecesario examinar otros motivos de impugnación, en particular los referidos a la incompatibilidad de las licencias con las determinaciones del Plan Insular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com